ARCE CAMPESTRE: Acer campestre


ARCE CAMPESTRE: Acer campestre
ARCE CAMPESTRE: Acer campestre

El Arce campestre o arce menor (Acer campestre) es un árbol caducifolio de la familia Sapindaceae y distribución en Europa y este asiático.
Es un árbol o arbolillo de tamaño medio, pudiendo alcanzar los 18 metros de altura. La corteza es resquebrajada y la copa redondeada y densa, produciendo fuerte sombra.
Las hojas son simples, opuestas, pecioladas, de pequeño tamaño, con forma palmetolobulada, con 3 a 5 lóbulos, y de color verde intenso.

ARCE CAMPESTRE: Acer campestre
ARCE CAMPESTRE: Acer campestre

Las flores se disponen en corimbos. Son pequeñas, con 5 sépalos y 5 pétalos, 8 estambres y ovario velloso con 2 carpelos.
El fruto es una doble sámara, con alas opuestas.
Su reproducción se hace fácilmente por semilla.
En la naturaleza se da en todo tipo de suelos, siempre que sean frescos. Suele estar asociado a otras especies.
En jardinería se usa como aislado para sombra. Necesita humedad en verano y aguanta bien la poda. Soporta heladas fuertes.




Más información en Comunidad Valenciana y en Ichn
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario