PELO LIEBRE: Bromus diandrus

PELO-LIEBRE-Bromus-diandrus
PELO LIEBRE: Bromus diandrus

El Pelo liebre (Bromus diandrus) es una planta herbácea anual, a veces plurianual, de la familia de las gramíneas. Tiene su origen en los países del Mediterráneo y se está extendiendo por muchas otras partes del mundo.
Alcanza una altura de hasta 1 metro dependiendo de las condiciones. Emite varios tallos desde la raíz, una vez que ha ahijado en el otoño y primavera. Son erectos y pubescentes, sobre todo bajo la inflorescecia.
Las hojas se disponen alternas, con la vaina recubriendo el entrenudo, y la lámina es estrecha, alargada y plana, con pelillos en ambas. La lígula es pequeña y fimbriada. El color es verde pudiéndo tornarse rojizo por el frío o la sequía. El tacto es áspero (escabrido)



La inflorescencia forma una panícula, normalmente laxa y menos densa que otros bromos. Está formada por verticilos con 1 a 6 ramas, cada una de las cuales lleva 1 o 2 espiguillas. Las espiguillas son de unos 5 centímetros y llevan 7 a 10 flores. La lema es lanceolada, bidentada y con arista recta de 3 a 6 centímetros.
Su reproducción se hace por semilla. Suele nacer en el otoño e invierno y florece en primavera, entre marzo y mayo.
En la naturaleza aparece en pastizales, zonas ruderales y campos de cultivo, con gran incidencia en siembras de trigo y cebada por ser muy resistente a herbicidas convencionales.
Más información en Unavarra

PELO-LIEBRE-Bromus-diandrus
PELO LIEBRE: Bromus diandrus

Otras plantas arvenses en Malas hierbas

No hay comentarios :

Publicar un comentario