Vídeos de distintas especies de FICUS

Vídeos de distintas especies de FICUS

El género Ficus es un género muy amplio, que comprende más de 900 especies entre árboles, arbustos y plantas trepadoras.
Algunas características generales de los Ficus serían:
-Son plantas que segregan látex, un líquido más o menos viscoso y blanco que aparece cuando se hace un corte en alguna parte de la planta.
-La inflorescencia se asemeja a un fruto que se denomina sicono, por ejemplo los higos de la higuera. Es un receptáculo cerrado sobre sí mismo, que deja en su interior las flores y que se abre al exterior por un orificio denominado ostiolo. Por aquí es por donde entran las avispillas especializadas en cada especie, para comer y de paso polinizar las flores.

Su uso está muy extendido en jardinería, tanto de interior como de exterior, con ejemplares de tamaño reducido (incluida la técnica de bonsai) y otros gigantescos, como puedan ser el laurel de indias o el ficus de hoja ancha. Su desarrollo normal se da en zonas de climas templado a subtropical, con exposiciones que van desde soleada hasta plena sombra. Normalmente aguantan bien la poda.
Como medicinales, el látex se usa para diversos tratamientos que van a depender sobre todo de la especie.

 

En esta entrada iré subiendo vídeos de diferentes tipos de Ficus para su identificación y consulta. El listado irá creciendo con el tiempo y se aceptan todo tipo de sugerencias.
Si lo que quieres es ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndome en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros
También puedes curiosear más entrando en el blog www.riomoros.com o bien utilizando el buscador:


No hay comentarios :

Publicar un comentario