Abeto de Masjoan: Abies x masjoannis

Abeto de Masjoan Abies x masjoannis

El Abeto de Masjoan es un híbrido entre dos especies de abetos, el Abies alba y el Abies pinsapo.
Se considera su existencia como Abies pinsapo desde 1910 pero no es hasta el 2000 que se determinó como un híbrido entre ambos y se le nombró como Abies x masjoannis ó A. masjoani. Está localizado en distintos puntos de España y se ha comercializado también como árbol de Navidad y para jardinería.
Alcanza una altura de 30 a 40 metros. Tiene la copa cónica y el tronco con la corteza entre blanquecina y cenicienta.
Las hojas son brillantes de uno a tres centímetros de largo, con el ápice truncado o acuminado; se disponen helicoidalmente en la rama pero en forma de abanico simple o doble al mirarlas transversalmente, es decir, de una forma intermedia entre sus progenitores.
Las piñas surgen verticales, sentadas, casi cilíndricas, con el extremo adelgazado y de 12 a 24 cm de largo.
Su reproducción se hace por piñón.
Cuidados. Se trata de un árbol algo resistente a la sequía y a los suelos básicos. Necesita riego en verano y exposición soleada.

Más información en Abeto de Masjoan = Abies x masjoannis

Algunas fotos en Ernest Orgfree

Otras plantas que empiezan por A en Nombres de plantas que empiezan por A

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :