Calanchoe de flor larga: Kalanchoe longiflora

Hojas de Calanchoe de flor larga Kalanchoe longiflora

El Calanchoe de flor larga es una planta perenne de la familia de las crasuláceas, al igual que la Planta de Jade (Crassula ovata) o la Siempreviva arbórea (Aeonium arboreum) que son ejemplos bien conocidos (Crassulaceae). Su origen se encuentra en el África tropical.
Alcanza una altura máxima de unos 40 centímetros. Desarrolla un tallo corto, robusto, de sección casi cuadrada y tendente a ser rastrero.
Las hojas son simples, de peciolo muy corto a sentadas, opuestas, con el limbo de forma romboidal a avobada y consistencia carnosa. El borde es aserrado en su mitad superior y el color es verde azulado, con tonos rojizos si le da el frío.
Las flores aparecen en inflorescencias terminales tipo corimbo. Son amarillas, con el cáliz verde rojizo, y los pétalos soldados formando un tubo con cuatro lóbulos libres que dejan en su interior cuatro estambres rodeando un ovario tetracarpelar.


Su reproducción se hace por semillas y por esqueje.
En jardinería se usa como planta decorativa por sus diferentes colores y tonos así como su resistencia a la sequía. Puede estar aislada directamente en el suelo o en rocalla junto con otras especies; también en maceta
Cuidados. Requiere suelo suelto y bien drenado. Puede estar a pleno sol o en semisombra. En épocas de calor conviene que se le riegue periódicamente no siendo necesario en invierno. La poda que se le suele hacer es el corte de los tallos florales ya viejos y las ramas alargadas y rotas para mantener la forma. No soporta heladas.
En cuanto a propiedades medicinales es bien conocido el uso de los calanchoes como anticancerígenos pero no hay una información clara en cuanto a las propiedades de esta especie.

Flor de Calanchoe de flor larga Kalanchoe longiflora

Otras plantas silvestres:
CARDO BLANCO: Galactites tomentosa
RETAMA BLANCA: Retama monosperma
ADORMIDERA MARÍTIMA: Glaucium flavum

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Calanchoe de flor larga Kalanchoe longiflora

2 comentarios :

  1. buena entrada como siempre, los kalanchoes son bien resistentes a todo, y por muy mal que esten intentan seguir floreciendo

    ResponderEliminar