Cactus de los Álamos: Ferocactus alamosanus

Cactus de los Álamos Ferocactus alamosanus

El Cactus de los Álamos o biznaga barril, es una planta crasa perenne perteneciente a la familia de los cactus, al igual que la BOLA DE ORO: Echinocactus grussonii (Cactaceae). Su origen se encuentra en México.
Alcanza una altura máxima de 0,70 a 1 metro y una anchura de hasta 30 cm. Desarrolla un tallo erecto, redondeado, no ramificado, de color verde oscuro, con entre 12 y 20 costillas longitudinales que están cubiertas de espinas.
Las espinas se agrupan a lo largo de las nervaduras en grupos formados pos 4 espinas largas, fuertes y recurvadas, marcadas con líneas transversales, y 2 espinas acompañantes delgadas y más débiles de color blanquecino.
Las flores son amarillo verdosas, en forma de embudo. La floración es en verano.
El fruto es ovalado y de color amarillo, de hasta 4 cm de longitud.


Su reproducción se hace por semillas.
En jardinería se usa como planta decorativa por su forma y espinas. Puede ponerse aislada o en rocalla junto con otras especies; también en maceta.
Cuidados. Requiere pocos cuidados, suelo suelto y bien drenado. Está mejor a pleno sol. Aguanta bien la sequía por lo que se le darán riegos abundantes pero muy espaciados, solo cuando el sustrato o el suelo estén seco. Soporta heladas muy suaves.
En cuanto a propiedades medicinales no se conocen.

Cactus de los Álamos Ferocactus alamosanus

Otras plantas suculentas y crasas:
CACTUS MONSTRUOSO (Cereus peruvianus var. monstruosus)
ALOE CANDELABRO: Aloe arborescens
PLANTA ABANICO: Aloe plicatilis


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Grupo de Cactus de los Álamos Ferocactus alamosanus

2 comentarios :