Casia plateada: Senna artemisioides

Flores de Casia plateada Senna artemisioides

La Casia plateada o senna plateada es un arbusto perennifolio de la familia de las leguminosas, al igual que la MIMOSA (Acacia dealbata) o el TRÉBOL BLANCO (Trifolium repens) que son ejemplos bien conocidos (Leguminosae). Su origen se encuentra en Australia donde es endémica.
Alcanza una altura máxima de 3 a 4 metros. Desarrolla un tronco de corteza grisácea con multitud de ramas que le dan un aspecto redondeado y poco denso.
Las hojas son compuestas, paripinnadas, con 2 a 8 pares de foliolos estrechos, alargados, redondeados, de color verde claro a verde grisáceo.
Las flores aparecen en racimos. Son de color amarillo y fragantes, con 5 pétalos y un estilo central rodeado de estambres color marrón oscuro. Cuando la flor ha sido fertilizada, va apareciendo una vaina verde que va creciendo con los días, aún sin caerse los pétalos. Florecen en invierno y primavera.
El fruto es una legumbre de color marrón oscuro al secarse y en cuyo interior se alojan las semillas.


Su reproducción se hace por semillas y por esqueje.
En jardinería se usa como planta decorativa por sus flores y el color y forma de las hojas. Puede ponerse aislada o en rocalla junto con otras especies. Hay distintas variedades de jardinería.
Cuidados. Requiere suelo suelto, seco y bien drenado. Está mejor en exposición a pleno sol. Aguanta bien en zonas costeras y la sequía pero le viene bien el riego en floración si no hay humedad en el terreno. Puede podarse pero no es necesario salvo para mantener la forma. No soporta heladas o solo si son muy pequeñas.

Legumbres de Casia plateada Senna artemisioides

Otras plantas leguminosas:

FAMILIA DE LAS LEGUMINOSAS
TRÉBOL MANCHADO: Medicago arabica
RETAMA BLANCA: Retama monosperma
MUCUTENO: Senna spectabilis
FLAMBOYÁN: Delonix regia

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Casia plateada: Senna artemisioides

2 comentarios :