Beloperone: Justicia brandegeeana

Beloperone Justicia brandegeeana

El Beloperone, planta camarón o lúpulo de interior es un arbusto de hoja perenne de la misma familia que el ACANTO Acanthus mollis (Acanthaceae). Su origen se encuentra en México.
Alcanza una altura de 60 centímetros hasta 1 metro. Está formada por varios tallos flexibles, péndulos.
Las hojas son simples, opuestas, de peciolo corto, forma ovada, con los nervios paralelos marcados, pelos dispersos, borde liso, consistencia semicoriácea y ápice apuntado. El color es verde claro.
Las flores aparecen en grupos de 2 o 3 inflorescencias terminales y colgantes de unos 15 cm de largo. Son pequeñas, blancas con manchas rojizas, y protegidas por brácteas de forma similar a las hojas pero de color rojizo, anaranjado y hasta amarillento, dependiendo de las variedades. Estas brácteas son persistentes y permanece después de secarse las flores, siendo más decorativas que éstas.
Su reproducción se hace por esqueje.
En jardinería se usa por el contraste de las hojas y las brácteas coloreadas, tanto en exterior en clima suave como en interior en maceta.




Cuidados. Necesita sustrato o suelo suelto y bien drenado. Vegeta mejor en sombra o semisombra que a pleno sol, pero con buena iluminación y humedad relativa alta. Requiere de riego abundante en épocas de calor. Puede podarse sin miedo para recortar y ordenar las ramas. No soporta heladas.
Uso medicinal. No tiene propiedades conocidas.


Brácteas de Beloperone Justicia brandegeeana

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Buen ejemplar e interesante ficha.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. preciosa planta para admirar la artística y sabia naturaleza

    ResponderEliminar