MARIHUANA: Cannabis sativa

Descripción y usos de la marihuana


Marihuana Cannabis sativa

La Marihuana (Cannabis sativa) es una planta herbácea anual de la familia Cannabaceae. Su origen se encuentra en las zonas elevadas del Asia central. Otros nombres que tiene son cáñamo, maría, mariguana, marijuana, grifa, mota, hierba, kifi.

Fotos y descripción


Alcanza una altura de entre 1 a 3 metros dependiendo de las condiciones de cultivo. Forma una mata de tallos erectos, de sección triangular y poco ramificados.
Las hojas son opuestas, compuestas, palmeadas, imparipinnadas, con peciolo que no suele ser más largo que la mitad de la hoja. Los foliolos son de forma lanceolada a elíptica, con el borde aserrado, el ápice alargado y el color verde intenso.
Es una planta dioica, con pies masculinos y femeninos. Los masculinos tienen flores en racimos axilares en la parte final del tallo. Se desarrollan sobre cortos pedúnculos, tienen 5 tépalos cubiertos de pelos y 5 estambres alargados, verdosos. Los femeninos con flores en inflorescencias también axilares de la parte alta pero más apretadas, con brácteas palmeadas de 3 a 5 foliolos con abundantes pelos glandulares. Son sentadas, con el cáliz soldado, membranoso y lleno de pelos cortos. En su interior se encuentra un ovario bicarpelar con dos estilos alargados que sobresalen de la flor.
El fruto es un aquenio de forma ovoidal comprimida lateralmente, dejando marcados vértices longitudinales.

Usos


La especie Cannabis sativa ha tenido durante la historia diferentes usos dependiendo de su contenido en cannabinoides, que son compuestos psicoactivos que pueden calmar el dolor, modificar la percepciones o alterar el estado anímico. Su utilización para uno u otros fines va a marcar la diferencia. De todos estos principios, el THC o delta 9-tetrahidrocannabinol es el más activo.
Hay distintas subespecies de Cannabis sativa: sativa, indica, ruderalis, que son usadas con fines medicinales y psicotrópicos, y kafiristanica y spontanea. En Bobgrow shop tenemos una muy buena información de todos estos detalles, de las variedades y de las semillas.

cáñamo, maría, mariguana, marijuana, grifa, mota, hierba, kifi, cannabis

Su reproducción se hace fácilmente por semilla.
En jardinería se usa como planta decorativa.
En agricultura, el cáñamo se ha cultivado desde tiempo inmemorial para la obtención de fibra textil, aceite, cañamones (su semilla) para alimentación animal. Su contenido en THC es inferior al 0,2%

Propiedades medicinales


Uso medicinal. Debido a la gran cantidad de productos activos que contiene se usa para muchos tipos de dolencias, entra las que se encuentra: dolor crónico, fibromialgia, esclerosis, distintos tipos de efectos sobre cáncer, etc.

Actualmente hay una gran variedad de semillas y cultivares que se pueden usar para la obtención de plantas. En España, el cultivo de semillas de cannabis por empresas, asociaciones o particulares, sin la debida autorización puede ser constitutivo de delito, pero no está muy clara su regulación para autoconsumo. Posiblemente sea más cuestión de cantidad de plantas pues sí está permitida la venta de semillas para aplicaciones industriales, colección o preservación genética.
Las distintas casas de semillas dan muy buena información sobre los diferentes tipos y formas de cultivo.

Para comprar semillas de marihuana puedes entrar en Cannabis sativa

Otras plantas para ver:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Soy un amante de las plantas de todo tipo, pero le tengo un especial cariño al cannabis estas plantas me encantan las suelo plantar pero sin consumirlas solo por que me gustan, por su olor y lo bonitas que son. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. visita este blog para aumentar tu conocimiento creo que junto a vuestro blog, aportáis lo mejor para los cultivadores. Espero que sigáis sacando fantásticos contenidos para mantenernos al día. un saludo y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar