CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CAMELIA 2014


El vigésimo octavo Congreso Internacional de la Camelia 2014  (28th INTERNATIONAL CAMELLIA CONGRESS), se celebrará en Pontevedra (Galicia) del 4 al 8 de marzo de 2014.

Está organizado por la Sociedad Internacional de la Camelia (International Camellia Society), y reunirá en Pontevedra a multitud de participantes de todo el mundo. Será el evento más relevante sobre la Camelia en ese año, siendo España sede por primera vez en su historia.



Reunirá especialistas mundiales y constituirá el foro de ámbito internacional más importante para la exposición y discusión de trabajos sobre  la camelia. Se tratarán aspectos botánicos, artísticos, plásticos y turísticos así como usos y aplicaciones de la planta y de los productos obtenidos de ella.
En la Sociedad Española de la Camelia se puede solicitar más información, a parte de poder ver otros eventos interesantes sobre camelias y poder consultar la revista por ellos editada:
Sociedad de la Camelia

La camelia (Camellia japonica) es resistente al frío, necesita humedad en terreno no encharcable y pH ácido, así como semisombra para poder desarrollarse adecuadamente.
Más información sobre camelias en:
Infojardin
Plantahogar
Planta y flor

3 comentarios :

  1. Me encantaría asistir.. seguro que todo es bello y el aroma.. hace soñar..

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Estrella Altair, queda todavía mucho tiempo para poder organizar y reservar un hueco para la asistendia al congreso. Imagino que en la página de la Asociación de la Camelia pondrán las normas y el plazo para inscribirse. Cuando aparezcan las pondré también por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa flor digna de una buena convención. llega la primavera y con ella el festival de flores estacionales. ¡¡ Que alegría!!
    Saludos

    ResponderEliminar