HERMENEUS: Glocalización

HERMENEUS: Glocalización

La "Glocalización" es un término que se define como la capacidad que tiene la comunidad o las personas y grupos que la integran para pensar globalmente y actuar localmente. También es la mezcla entre los elementos locales y los mundializados (ver en Wikipedia)
La puesta en contacto entre los productores y los consumidores finales prácticamente se ha roto en nuestros días. Sólo los mercadillos tradicionales y las empresas y agricultores que están utilizando la venta por internet están consiguiendo saltar esta barrera. 
Pero hay lo que se conoce como brecha digital que impide a la mayor parte del medio rural poder entrar en el mundo de las nuevas tecnologías, que en el caso de la venta, no es más que dar a conocer lo que se vende en cada momento, a qué precio y cómo hacerlo llegar al comprador. En realidad solo se necesita un ordenador, un cable o conexión de alta velocidad y una página de venta de las que hay miles. Pero esto es difícil o farragoso o está lleno de obstáculos para el que quiere emprender este camino.
Hay formación para aprender a manejar todas estas tecnologías pero es muy general y lo que se necesita para empezar es algo práctico y que genere posibilidades o ingresos claros, quizás ventajas competitivas. Por eso, las iniciativas como Hermeneus son tan importantes.

HERMENEUS: Glocalización

Poder usar las redes sociales, que siguen creciendo y son un gran medio de comunicación Glocalizado; poder disponer de tienda virtual fácil de manejar y con ayuda disponible a precios asequibles e incluso bajos; tener una plataforma donde los consumidores, ya sean individuales, empresas, colegios, hoteles, etc, puedan contactar con suministradores de productos de calidad; estar disponibles los medios de transporte necesarios para hacer llegar lo adquirido; y funcionar sin intermediarios es uno de los sueños de los productores y consumidores para conseguir productos de calidad y a menor precio.
Hermeneus pretende todo esto. Es un mercado digital basado en redes sociales glocales. Su lanzamiento y estado actual es el siguiente, según sus promotores:
  • Profesionales alimentación inscritos actualmente: 150
  • Fecha apertura de puertas para profesionales: 1 de septiembre (oferta de lazamiento especial hasta el 15 de septiembre)
  • Fecha apertura de puertas para compradores: 19 de septiembre
  • Ámbito geográfico para profesionales actual: Euskadi
  • Ámbito geográfico para compradores: toda España
  • Provincias en desarrollo con empresariado territorial trabajando: Jaén, Madrid, Navarra, La Rioja, Valencia
Para poder saber más sobre el proyecto, se puede entrar en su página web Hermeneus o en su blog Blog Hermeneus
Otros enlaces sobre distintas publicaciones son:
Publicación en Ongarri
Publicación en Ardatza
Publicación en Loogic
Publicación en Marc Vida
Entrevista en Mifuturaempresa
Entrevista en Punto Radio (La Trilla)

4 comentarios :

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Siempre está bien tener enlaces con páginas interesantes. Gracias por la visita. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la publicación y buenas palabras, y enhorabuena por tu labor de difusión en la red.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengáis éxito porque es una buena idea.
    Saludos

    ResponderEliminar