MADRESELVA: Lonicera japonica

Flor de LA MADRESELVA: Lonicera japonica
MADRESELVA: Lonicera japonica

La Madreselva (Lonicera japonica) es un arbusto trepador de la familia Caprifoliaceae y de origen en el Oriente.
Tiene hojas elípticas, opuestas, de color verde. Las mantiene todo el año, salvo en zonas frías con heladas fuertes donde las pierde parcial o totalmente.
El tronco se va adaptando al tutor o sujeción sobre el que va creciendo, emitiendo ramas abundantes que cuelgan por el peso.



Las flores son blancas, olorosas, con un perfume ajazminado muy agradable. El color de las flores va amarilleando según van madurando. La floración se extiende a casi todo el verano, según zonas.
Los setos de madreselva admiten poda, que ha de ser drástica para mantener un follaje verde, abundante y uniforme. Se debe hacer en invierno para que los brotes nuevos vayan cubriendo las ramas antiguas.
En ocasiones, se puede utilizar como tapizante de suelos, pues se extiende con facilidad. Se controla mediante recortes. De hecho es considerada como una planta invasora en la naturaleza.
Requiere poco riego aunque no hay que descuidarlo en verano para que esté bien cubierta de hojas y flores.
Se reproduce bien por esqueje.

LA MADRESELVA: Lonicera japonica
MADRESELVA: Lonicera japonica

Algunos enlaces donde ampliar información: Infojardín y Jardineros en acción
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Aqui en Galicia está muy presente, es algo invasora, pero se contiene bien con unas ligeras podas.
    Buena pagina Jesús

    ResponderEliminar