Carta del MINISTRO de Industria


Con motivo de una carta que se envió al Ministro de Industria, en oposición a las prospecciones de Repsol en la costa malagueña y a través de Actuable, dicho Ministro o su gabinete ha contestado y aquí ponemos su respuesta y la contestación pertinente. También la contrarespuesta preestablecida con su fecha correspondiente del 31 de enero de 2011
Añadir estrella 

ministro@mityc.es

12 de septiembre de 2011 13:24
Para: riomoros10@gmail.com
Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, en el que nos traslada su oposición a los sondeos de Repsol en aguas malagueñas. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones y, al respecto, le informo de lo siguiente:
Los permisos de investigación de hidrocarburos son una concesión de dominio que establecen el marco general de la investigación pero no autorizan de forma automática ningún tipo de trabajo. Por este motivo, cada trabajo específico, como campañas sísmicas o sondeos, se autorizan individualmente previa realización del trámite de evaluación de impacto ambiental que corresponda, trámite en el que se consulta a todas las Administraciones y público interesado a los efectos de establecer cuantas medidas protectoras o prohibitivas sean necesarias para garantizar la seguridad de personas, de bienes y del medioambiente así como la compatibilidad de los trabajos con el resto de actividades con un elevado peso económico en la zona.

Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente 



Añadir estrella 

rio Moros

12 de septiembre de 2011 16:11
Para: ministro@mityc.es
Muchas gracias por la información.
Como público en general y habitante de la zona, quede constancia de mi
solicitud, como medida prohibitiva, la realización de sondeos para la
explotación de petróleo de cualquier empresa extractora o petrolera
debido a la rica actividad biológica de las aguas del Mediterráneo y
al perjuicio que podría tener sobra la industria de ocio de las costas
españolas.
Un saludo
Añadir estrella 

Ministro

12 de septiembre de 2011 16:11
Para: rio Moros
Estimado/a Sr/a,

El canal que usted ha utilizado para ponerse en contacto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se encuentra deshabilitado. Perdone las molestias derivadas de un cambio cuya finalidad es prestar un servicio más ágil, directo y sencillo.

Actualmente todas las peticiones y sugerencias dirigidas al Ministro se vehiculan a través de http://www.mityc.es/es-ES/Paginas/Atencionalaciudadania.aspx (que ya no funciona).
En lo sucesivo, cuando quiera contactar de nuevo con nuestro departamento, le recomendamos que redirija su petición a través de la dirección indicada, a la que puede acceder a través del espacio “Escribe al Ministro” de la web de nuestro Ministerio, tal y como se ha comunicado con nosotros anteriormente.

Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.


Madrid, 31 de enero de 2011


2 comentarios :

  1. Hola Riomoros por fin puedo escribirte lo intentado muchas veces pero no me dejaba el antivirus de mi ordenador. Respecto a la carta te apoyo totalmente en esta iniciativa y alago la determinación que has tenido en escribir esta carta. Aunque como veo no te han aclarado nada, típico de los políticos hablan hablan y no dicen nada. Basta ya de petrolíferas y la madre que los parió!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Trotasendas, ya he visto que estás muy activo contra lo mismo enfrente de Valencia, que ya es un sitio tradicional. Vamos a ver qué pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar