LUNARIA: Lunaria annua

LUNARIA: Lunaria annua
LUNARIA: Lunaria annua

La Lunaria (Lunaria annua) o hierba de plata, hierba de nácar o pesetas, es una planta bianual de la familia de las crucíferas (Cruciferae). Es de procedencia del SE de Europa y está naturalizada en la Península Ibérica.
Alcanza hasta 1 metro de altura, con hojas pecioladas, acorazonadas, acuminadas y con bordes aserrados. Tienen color verde.
Las flores son de color púrpura hasta blanco, con 4 pétalos como todas las crucíferas, y aparecen agrupadas al final del tallo. Florece en primavera.
El fruto es pedunculado, aplanado, marcando las semillas del interior, que suelen ser entre 5 y 8 y  de forma arriñonada.

LUNARIA: Lunaria annua
LUNARIA: Lunaria annua

Se reproduce por semillas, es espontánea y en jardinería se puede usar como flor de platabanda salvaje o zona rústica. Se puede utilizar por la floración y por el fruto característico, también para flores secas. Hay distintas variedades dependiendo del color de la flor y forma del fruto



Más información en Anthos y en Flora Vascular
Fotos con flores moradas en Biga y en Flora silvestre
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

LUNARIA: Lunaria annua
LUNARIA: Lunaria annua

6 comentarios :

  1. Que interessante e delicado! A imagem que nos mostra na segunda e terceira fotos são frutos?
    Lindas flores brancas.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola teca. Sí, la segunda y la tercera foto muestran los frutos, con las semillas en su interior.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog de ciencia) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apoyo. Seguimos en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADOS, LLEGARON A MIS MANOS ESTE VERANO SEMILLAS DE ESA PLANTA ..... MI CONSULTA ES EN QUE EPOCA SEMBRARLAS Y COMO? YO SOY DE SANTIAGO CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es sembrarlas en primavera, enterradas a unos 2 cm de profundidad y ¡esperar! Salen incluso entre hierba alta.
      Saludos

      Eliminar