PITOSPORO: Pittosporum tobira

pitosporo-pittosporum-tobira
PITOSPORO: Pittosporum tobira

El Pitosporo (Pittosporum tobira) es un arbusto siempreverde de la familia Pittosporaceae y orígen en el Extremo Oriente.
Puede alcanzar una altura de hasta 7 metros. Emite múltiples tallos y ramas.
Las hojas son simples, oblongas, de ápice redondeado, coriáceas y de color verde intenso. Se agrupan hacia el extremo de las ramas para captar más luz.
Las flores, de color blanco y pequeñas, se agrupan en cimas. Son olorosas.
El fruto es una cápsula dehiscente donde se alojan las semillas de color marrón y pegajosas.



En jardinería se usa como aislada y para setos. Aguanta bien la poda y el recorte. Resiste el frío y las heladas aunque éstas pueden dañar las hojas. De fácil cultivo es poco exigente en sustrato y humedad.
Algunas fotos en Ideal.
Fotos de la variedad "Nana" en Gardensandplants
Algunas variedades en Planjardín
 
pitosporo-pittosporum-tobira
Semillas de PITOSPORO: Pittosporum tobira

Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook

O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Uma vez, eu vi como cerca-vica... exala um cheiro gostoso... mas tem o crescimento tão lento... talvez a espécie que se cultiva em vaso seja melhor... ou em arbusto isolado.

    Um beijo carinhoso para ti.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola teca. Es posible. Hay unas cuantas variedades, entre ellas la Nana que crece despacio y poco. He puesto un enlace a unas fotos.
    Obrigado pelo comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar