WASHINGTONIA: Washingtonia robusta

WASHINGTONIA: Washingtonia robusta
WASHINGTONIA: Washingtonia robusta

La Washingtonia (Washingtonia robusta) o palmera mexicana es una palmera de la familia Arecaceae y procede del norte de México.
De tronco esbelto, puede alcanzar una altura de hasta 30 metros. Está recubierto en su mayor parte por restos entrecruzados de hojas y se muestra liso cuando los termina de perder.
Tiene las hojas en forma de abanico, grandes y de color verde claro, con peciolo largo y espinoso, amarronado en la base.

WASHINGTONIA: Washingtonia robusta
WASHINGTONIA: Washingtonia robusta

Las flores se disponen en inflorescencias colgantes, con abundantes frutos pequeños, esféricos y de color  oscuro, en cuyo interior está la semilla.
En jardinería se usan como ejemplares aislados y en alineaciones. Es una especie rústica, que necesita pleno sol. Resiste heladas suaves.



Más información en Infojardín y Wikipedia
Para diferenciarla de la W. filifera, además de que la robusta es más esbelta y de hoja más pequeña, se pueden mirar los bordes y la base de los "peciolos", que son marrones, más espinosos y con base rojiza en la robusta,  y menos espinosos y con base verde en la filifera. En fotos se pueden ver en masai


Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Hola Riomoros, esta es una palmera resistente donde las haya y de momento por aquí se libra del Picudo que prefiere a las canarias y después a las datileras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ha plantado como ornamental por muchísimos sitios y es muy resistente en ciudades. Como es exótica parece que no tiene problemas de momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Una palmera de lo más altiva y elegante, sí señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando alcanza altura es de una esbeltez impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar