ESPINAS DE CRISTO: Euphorbia milii

ESPINAS DE CRISTO: Euphorbia milii
Euphorbia milii var. splendens

La planta Espinas de Cristo (Euphorbia milii) o corona de espinas es un arbusto perennifolio de la familia Euphorbiaceae y orígen en la isla de Madagascar.
Puede alcanzar hasta los 1,5 m de altura. Tiene tallos espinosos, con espinas muy agudas.
Las hojas son planas, ovaladas y verdes. Puede perderlas según las condiciones de cultivo.
Las flores son muy pequeñas y están agrupadas en inflorescencias que tienen las brácteas coloreadas en rojo u otros colores según variedades.

ESPINAS DE CRISTO: Euphorbia milii
Euphorbia milii var. splendens

En jardinería se usa para borduras y setos espinosos. Es conveniente ponerla a pleno sol para tener floración vistosa. Soporata sequía y es poco exigente. No soporta el frío. Se adapta bien en maceta.



Para saber más sobre su cuidado: Infojardín
En maceta en El jardinero urbano
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

5 comentarios :

  1. Aqui no Brasil a coroa de Cristo é muito utilizada em jardinocultura, especialmente como como pequenas cercas vivas. Existem as pequenas e as espécies maiores.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que para evitar el paso es un buen sistema. Las espinas que tienen hace pensarse a cualquiera si arriesgarse a pasar o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. where is the origine this flower you hnow... THAILAND or SPAIN?

    ResponderEliminar