YUCA: Yucca elephantipes

YUCA: Yucca elephantipes
YUCA: Yucca elephantipes

La Yuca (Yucca elephantipes), yuca pie de elefante o flor de izote, es una planta de porte arbóreo de la familia Agavaceae y orígen en Centroamérica.
Suele tener varios troncos, más gruesos en la base, y puede alcanzar hasta los 10 metros de altura.
Tiene hojas grandes, lanceoladas, de hasta 1m de longitud y estrechas (5 a 7 cm), color verde oscuro.
Las flores son de color blanco cremoso, grandes y dispuestas en una panícula terminal. 
En jardinería se usa tanto como planta de interior como en exterior en zonas cálidas. Aguanta sequía y prefiere exposición soleada.

YUCA: Yucca elephantipes
YUCA: Yucca elephantipes

Más información en Infojardín y en Plantas y jardín
Para distinguirla de otra plantas del mismo género se puede mirar en Árboles ornamentales, donde hay una clave de identificación.
Características culinarias en Wikipedia
No confundir con la yuca o mandioca Manihot sculenta


Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

6 comentarios :

  1. Este árbol es muy fácil de plantar los esquejes , todos salen con buen resultado. Aquí en Canarias hay muchos. Un dato curioso , yo temgo varios y por razón de su tamaño hemos tenido que cortar algunos brazos de la planta y aún estando fuera de la tierra , ha seguido brotando esquejes en el tronco que se había retirado de la planta , su resistencia es muy grande. La flor es muy bonita porque ramilletes grandes como se ven en la información de esta entrada. Saludos RioMoros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela.
    Muchas gracias por la información. Ahí en Canarias, todas estas plantas tropicales, seguro que se dan muy bien y más con buenos cuidados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es la flor nacional de El Salvador, le decimos Flor de Izote.... y la flor se cocina y se come.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos dias desde sevilla ,tengo una una yuca sembrada justo al lado de mi piscinas y me an dicho que es malo que puede rebentala ,me podes orientar por fovor??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tamaño de la planta. Si es muy alta necesita sujetarse para no caerse con el viento y el peso. Esto puede dar problemas.
      Si su porte es más bien pequeño yo no me preocuparía en mucho tiempo

      Eliminar