FICUS BENJAMINA: Ficus benjamina

FICUS BENJAMINA: Ficus benjamina
FICUS BENJAMINA: Ficus benjamina
El Ficus benjamina (Ficus benjamina) es un árbol perennifolio de la familia Moraceae y origen en el Lejano Oriente (Sudeste de Asia) y Oceanía.
Puede alcanzar hasta 30 m de altura en condiciones naturales. Tiene el tronco liso y blanquecino.
Las hojas son pequeñas, enteras, ovales, con ápice alargado teminado en punta; consistencia coriácea y color verde brillante.
Los frutos son sésiles, axilares, solitarios o en parejas, de color amarillo, anaranjado y hasta rojo y ostiolo amarillento marcado.
En jardinería se usa como planta de alineación o ejemplares solitarios, para zonas de climas templados, sin heladas. Como planta de interior es muy popular por su fácil mantenimiento y aspecto brillante, con multitud de variedades y tipos de hoja. Es fácil de multiplicar por esqueje y vegeta bien.


Más información en Infojardín
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

5 comentarios :

  1. Dificilmente eu vejo a frutificação... não sei o que acontece aqui...
    É bastante cultivado nos jardins e ruas...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola teca. Es raro que no fructifique ahí. Aquí, en el sur de España, lo hace en otoño. Quizás sea por custiones de temperaturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aqui no Algarve frutifica no Verão, não sei para que serve o seu fruto, sabe a figo. Dão uma belíssima sombra. Fáceis de pegar por estaca. Pena que não suportam geada.
    Gosto desta pagina, fazia-me falta.
    Estarei aqui sem hora marcada.
    Excelente Ano Novo.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo está hecho en Málaga en noviembre de este año. El clima es un poco más suave que en el Algarve y quizás varíe la época.
    Obrigado pela sua visita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! De los frutos de ficus se puede hacer una planta? Tengo varias y quiero sababer como germinarlas Gracias!

    ResponderEliminar