AUTODIAGNÓSTICO DE PLAGAS: AgroLógica

AUTODIAGNÓSTICO DE PLAGAS: AgroLógica

En el desarrollo de cualquier actividad relacionada con las plantas y sus derivados, bien de manera profesional o  aficionada, uno de los grupos de animales que más interfieren son los Insectos. Desde este punto de vista, hay insectos beneficiosos y perjudiciales y, en función de ello, actuaremos en consecuencia y facilitaremos su presencia o, en otro caso, intentaremos eliminarla o disminuirla en lo posible para evitar daños relevantes.
Actuar de forma lógica, económica y ecológica supone primero conocer el problema. De los cientos de miles de especies que existen en la naturaleza una proporción muy pequeña es la que causa serios problemas puntuales, por lo que se reduce en número los conocimientos necesarios, pero, aún así, son muchos.
¿Entonces qué hacemos?
Gracias a iniciativas serias, competentes, fiables y prácticas como la que nos proporciona de manera gratuita AgroLógica, disponemos de una herramienta que nos permite el autodiagnóstico de plagas y así actuar en consecuencia.
En cada especie hay una foto, características diagnósticas,  ciclo fenológico, síntomas y daños, control y cultivos a los que afecta.
Para entrar se puede hacer pinchando en Autodiagnóstico de plagas

La descripción que hace AgroLógica es la siguiente: 
Autodiagnóstico de plagas
"Esta herramienta resulta de un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace años. El objetivo agrupar todas las plagas que existen en los vegetales de nuestro país.
La idea es que con conocimientos entomológicos o sin ellos, simplemente de forma visual, sea posible identificar la especie problema, para luego entrar en la ficha del insecto, conocer sus caracteristicas y aprender a combatirlo de la forma más razonable.
Es una herramienta de gran utilidad para agricultores, estudiantes universitarios, técnicos y para cualquier persona amante de la entomología agrícola.
Cada ficha incluye una amplia información técnica sobre las características principales de la especie así como las medidas actuales de control, siempre encaminadas a la producción integrada.
Dispone de distintos filtros para para facilitar la identificación.
Si no consigue identificar la especie puede enviarnos una muestra y nosotros lo hacemos totalmente gratis. Envío de muestras."



No hay comentarios :

Publicar un comentario