ÁRBOL DE JÚPITER: Lagerstroemia indica


Árbol-de-Júpiter-Lagerstroemia-indica
ÁRBOL DE JÚPITER: Lagerstroemia indica

El Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica) es un arbusto o arbolillo caducifolio, de la familia Lythraceae y origen asiático.
Su altura puede llegar a los 6-8 m. Puede presentarse como arbolillo de un solo tallo o bien como arbusto con varios de ellos saliendo del suelo. La corteza es parda y se desprende en placas dejando ver la más joven de color más claro y verdoso. Forma una copa ancha y frondosa.
Las hojas son simples, sentadas, opuestas a casi opuestas, de borde liso y forma elíptica a obovada; con un nervio central marcado y color verde oscuro con tonos y ribete rojizos.

Árbol-de-Júpiter-Lagerstroemia-indica
ÁRBOL DE JÚPITER: Lagerstroemia indica

Las flores están dispuestas en panículas terminales y axilares. Son hermafroditas, con seis pétalos rizados de color rosado a blanco, numerosos estambres y ovario de largos estilos. La floración se produce en verano y puede alcanzar los dos meses.
El fruto es un cápsula más o menos elipsoidal donde se alojan semillas aladas.
En jardinería se usa por su floración como árbolillo aislado y en agrupaciones arbustivas y rocallas. También como planta de interior en macetas grandes.
Requiere suelo suelto, humedad en verano y exposición soleada. Es un planta rústica pero no soporta heladas fuertes.
La floración se da en las ramas del año por lo que es conveniente la poda para aumentar la floración. Se suele podar cortando 2/3 de las ramas y eliminando las débiles y chupones.
Hay multitud de variedades y, entre ellas, las enanas para interior.



Más información en Árboles y arbustosJardineros en Acción
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Simplesmente linda!!!! Aqui também a chamam de extremosa ou resedá.


    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Como casi todas las plantas, casi en cada sitio tienen un nombre y, todos, por las más diversas razones.
    Saludos

    ResponderEliminar