BUFALAGA: Thymelaea hirsuta


BUFALAGA: Thymelaea hirsuta
BUFALAGA: Thymelaea hirsuta

La Bufalaga (Thymelaea hirsuta) es un pequeño arbusto perennifolio de la familia Thymelaceae y distribución mediterránea.
Alcanza una altura de 1m. Forma una mata más o menos abierta y rala según se dé más o menos falta de agua habitual, con ramas grisáceas.
BUFALAGA: Thymelaea hirsuta
BUFALAGA: Thymelaea hirsuta

Las hojas son muy pequeñas, simples, alternas, sentadas, oval lanceoladas, de consistencia carnosa, haz tomentoso y grisáceo y envés de color verde oscuro y brillante.
Las flores son terminales, situadas en pequeños grupos, con 4 pétalos de color amarillo y pueden ser unixesuales o hermafroditas.
En la naturaleza se da en zonas costeras, sobre sustratos calizos y más o menos sueltos, con cierta salinidad.
En jardinería se podría usar en xerojardinería puesto que es una planta que soporta bien la sequía. Sería ideal como arbusto bajo y siempreverde.




Más información en Murcia digital y Flora Vascular
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Que mimosos!!! Parecem adornos de cabelo...

    Beijos e flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serviría perfectamente. Ayer vi una página donde hacían pendientes y colgantes imitando frutos y semillas de pitosporos.
      Saludos

      Eliminar