PITOSPORO DE HOJA ESTRECHA: Pittosporum heterophyllum


Fruto PITOSPORO DE HOJA ESTRECHA: Pittosporum heterophyllum
PITOSPORO DE HOJA ESTRECHA: Pittosporum heterophyllum

El Pitosporo de hoja estrecha (Pittosporum heterophyllum) es un arbusto perennifolio de la familia Pittosporaceae y con origen en China.
Alcanza una altura de 1 a 3 metros. Produce numerosos tallos y ramas que lo hacen frondoso.
Las hojas son simples, opuestas, de peciolo muy corto, con forma elíptica y borde liso. Menos coriáceas que las del P. tobira y de color verde brillante.


Las flores se disponen en umbelas terminales y axilares. Son actinomorfas, hermafroditas, con 5 pétalos de color blanco o crema. Son muy olorosas.
Los frutos son cápulsas dehiscentes que se abren en dos valvas y de cuyo interior salen las semillas anaranjadas recubiertas de líquido viscoso.
Su reproducción se hace por esqueje.
En jardinería se usa mucho para setos recortados y espesos. Requiere exposición soleada y riego en verano. Aguanta bien la poda, la salinidad y las heladas.

Hojas de PITOSPORO DE HOJA ESTRECHA: Pittosporum heterophyllum
PITOSPORO DE HOJA ESTRECHA: Pittosporum heterophyllum


Más información en Gardenbreizh
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

8 comentarios :

  1. Es un buen arbusto para formar setos, en la ciudad de Barcelona, hay muchos Pitosporos y me enanta verlos cuando están con sus pequeñas florecillas blancas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soporta bien el recorte y es resistente también a la salinidad. Una buena alternativa para setos bajos y medios.
      Saludos

      Eliminar
  2. Quería felicitarte por el blog, no lo conocía y sinceramente me encanta, me encanta sobre todo por aquellos de que huele a naturaleza es pura inspiración al menos para mi,gracias por visitar mi blog y por vuestro apoyo en el concurso,cuando queráis os espero para caminar un rato juntos Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación. Espero que tengas suerte en el concurso.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me gùstan estas fotos con el Pittosporum heterrophyllum.

    ResponderEliminar