MADRESELVA DE EL CABO: Tecoma capensis |
La Madreselva de El Cabo (Tecoma capensis), antes Bignonia capensis, es un arbusto perennifolio de la familia Bignoniaceae y origen en el sur de África.
Puede alcanzar hasta los 8 metros de longitud siendo común sobre los 3 a 4. El tallo es leñoso y puede ser trepador o erguido.
Las hojas son compuestas, pecioladas, con un número impar de foliolos sentados, oblongos, con el borde dentado y acuminados. El del extremo suele ser de mayor tamaño y su color verde brillante.
Las flores se agrupan en racimos terminales. Tienen el cáliz formando un tubo corto y dentado del que sale la corola de pétalos soldados en forma tubular, que se abren en 5 lóbulos (los dos superiores unidos hasta la mitad). Los estambres y el estilo sobresalen de la corola curvándose hacia abajo. De color naranja, pueden tomar tonos rojizos o más amarillentos.
El fruto es una cápsula que contiene numerosas semillas.
Su reproducción se hace fácilmente por esqueje y semillas.
En jardinería se usa como trepadora con soportes, y erguida. Es rústica, aguanta sequía pero necesita humedad en verano y suelo drenado. Requiere exposición soleada o semisombra. Con heladas pierde las hojas no soportando heladas fuertes.
Más información en Reina Mercedes
Otra Tecoma es T. stans
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en FacebookO bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros
No hay comentarios :
Publicar un comentario