MADRESELVA DE EL CABO: Tecoma capensis


exótica MADRESELVA DE EL CABO: Tecoma capensis
MADRESELVA DE EL CABO: Tecoma capensis

La Madreselva de El Cabo (Tecoma capensis), antes Bignonia capensis, es un arbusto perennifolio de la familia Bignoniaceae y origen en el sur de África.
Puede alcanzar hasta los 8 metros de longitud siendo común sobre los 3 a 4. El tallo es leñoso y puede ser trepador o erguido.
Las hojas son compuestas, pecioladas, con un número impar de foliolos sentados, oblongos, con el borde dentado y acuminados. El del extremo suele ser de mayor tamaño y su color verde brillante.



Las flores se agrupan  en racimos terminales. Tienen el cáliz formando un tubo corto y dentado del que sale la corola de pétalos soldados en forma tubular, que se abren en 5 lóbulos (los dos superiores unidos hasta la mitad). Los estambres y el estilo sobresalen de la corola curvándose hacia abajo. De color naranja, pueden tomar tonos rojizos o más amarillentos.
El fruto es una cápsula que contiene numerosas semillas.
Su reproducción se hace fácilmente por esqueje y semillas.
En jardinería se usa como trepadora con soportes, y erguida. Es rústica, aguanta sequía pero necesita humedad en verano y suelo drenado. Requiere exposición soleada o semisombra. Con heladas pierde las hojas no soportando heladas fuertes.

MADRESELVA DE EL CABO: Tecoma capensis
MADRESELVA DE EL CABO: Tecoma capensis

Más información en Reina Mercedes
Otra Tecoma es T. stans
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario