Los 10 MEJORES BLOGS DE PLANTAS de este año


Los 10 MEJORES BLOGS DE PLANTAS de este año

Al igual que al escritor de novelas le pasa que sus personajes adquieren vida propia y toman caminos que no estaban previstos, a los autores de bitácoras los blogs se les especializan o dispersan según dios les da a entender. Se suele comenzar con un batiburrillo de temas que con el tiempo se  van reduciendo y, a veces, quedando limitado a uno o dos. Como ejemplo, éste mismo que empezó como blog de ciencia y que ha terminado hablando casi exclusivamente de plantas. Es por eso que hoy quiero destacar a los 10 mejores blogs de plantas que he visto este año.

1. El blog de La Tabla. Si hay un blog en el que se puede disfrutar de un artículo de plantas es en La Tabla. Con elegancia y con estilo te puede transportar al jardín más remoto o mostrar la flor más bella, y siempre con la misma alegría que la Primavera de Vivaldi.



2. Botànic Serrat. Cuando hago una entrada suelo mirar las últimas de Montse porque hay un porcentaje muy alto de posibilidades de que ella haya hecho hace poco la que tengo yo en mente. Si de repente no recordara cuál es el blog en el que escribo podría confundirme y pensar que es el de Montse.
Es de admirar lo bien hechas que están sus fotos y lo bien que describe el tema del que trata la entrada.



3. Fernando Ruz. No sé si hace falta ser chileno o vivir en Inglaterra, pero para hacer un blog como el de Fernando Ruz se necesita un don especial y un saber trabajado. Ideal para ampliar puntos de vista y conocer jardines con más o menos plantas.



4. Jardines Que Me Gustan. Para aprender de jardinería y paisajismo es necesario tener predisposición, porque páginas como las de "Jardines Que Me Gustan" te dan el material necesario.
La mejor manera de describir sus entradas es seriedad y rigor. Una página de la que fiarse.



5. Gracias Naturaleza. Un blog interesante con buenas fotos y una forma sencilla de decir las cosas. Información práctica sobre jardinería, huerto y otros temas relacionados con las plantas y la naturaleza.



6. Floraciones en Málaga y Más. Fotos abundandes que, por sí mismas, te enseñan cómo es y cómo florece una planta. Están clasificadas por época de floración lo que facilita resolver una duda sobre el nombre de una planta solo con curiosear entre las fotografías de ese mes. Con buenas y cercanas explicaciones.



7. Reflejos de biodiversidad. Aunque es un blog más de naturaleza que de plantas, sí que ocupan éstas un importante espacio. Las plantas silvestres, tan desconocidas y de tanta belleza e importancia, tienen una buena exposición en Reflejos de biodiversidad.



8. La naturaleza astur también es de cuento. Un blog que con una pincelada nos acerca al mundo de las plantas. Mostrar lo cercano es un arte hecho realidad en este caso.



9. Plantukis. Un auténtico blog al más puro estilo clásico. Da información contrastada de multitud de plantas y de otras actividades.



10. Huerto Guerrilla. Sin las plantas no seríamos nada o no seríamos directamente. El huerto fue una de las primeras actividades agrarias de la humanidad. Plantas y naturaleza se unen en esta publicación y hacen muy agradable su lectura.


Sí, lo sé, se han quedado fuera muchos más que también deberían de estar aquí, pero el límite de 10 que me he puesto ha hecho que, tras devanarme los sesos, hayan quedado los que aquí cito. Pero el que se quede con ansias de más puede echar un vistazo a:
Jardinería y Paisajismo
y
Naturaleza y Medio Ambiente

P.D. Sirva todo esto como homenaje a la gente que dedica su tiempo al conocimiento de las plantas y a su difusión, y para animarles a que sigan haciéndolo durante mucho tiempo, porque habrá muchas personas que, gracias a ello, podrán disfrutar de algo tan común pero tan espectacular y apasionante como es el mundo de las plantas.
Y a todos aquellos que se les haya pasado por la cabeza hacer un blog, les aliento a que lo hagan, pues hacen falta muchos más y todos tienen cabida. Basta con una buena idea, un poco de innovación (imaginación llevada a la práctica) y mucho trabajo.


Si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros.
Fotinia roja: Photinia glabra Lobelia: Lobelia erinus Iocroma: Iochroma cyaneum Melera: Ononis natrix Cardo comestible: Cynara
CIRUELA DE NATAL: Carissa Jara rizada: Cistus crispus Flamboyán: Delonix regia Relojitos: Erodium Camellia x Williamsii Brigadoon

14 comentarios :

  1. Ha sido muy agradable encontrarme incluido en este listado. Un forma genial de comenzar la semana y de que se reconozca el trabajo que dedico a mi blog. Muchas gracias, recibe un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro porque te lo mereces.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por compartir, porque esta entrada ha llegado a portada de Bitácoras.com sobre la 1 de la tarde...

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me has dejado,amigo. Un millón de gracias. Es un honor porque admiro mucho tu trabajo y este blog, que es un referente en la búsqueda de información de plantas y un punto de encuentro con otros blogs. Aprovecho para enviar un saludo a todos y nos seguimos leyendo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que sigas haciéndolo tan bien y así poder pasar un buen rato con cada entrada.
      Saludos

      Eliminar
  5. Muchas gracias también. Reconforta saber que estos trabajos que hacemos todos por afición, puedan ser útiles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no me prodigo mucho en hacer comentarios, creo que era necesario hacer saber que me parece muy bueno el trabajo que hacéis, sea por afición o por profesión.
      Saludos

      Eliminar
  6. Jesús, gracias por tu reconocimiento, que de nuevo me hace mucha ilusión. Espero tener más tiempo del que he tenido últimamente y dedicar al blog parte de ese tiempo.
    Mientras, sigo disfrutando del tuyo y todo lo bueno que nos muestras en él, qué labor tan buena la tuya.
    Gracias de nuevo y un abrazo.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte por aquí. Cada cual lleva su ritmo así que todo en su momento. Ya miro tus entradass.
      Saludos

      Eliminar
  7. Excelente blog!! Te deseo muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Elsy, me alegro que te guste. Un honor.
      Saludos

      Eliminar
  9. Hola chico miren que fotos hermosas de flores http://short.up-load.one/d/CHPL

    ResponderEliminar