CALOCEDRO: Calocedrus decurrens


CALOCEDRO: Calocedrus decurrens
CALOCEDRO: Calocedrus decurrens

El Calocedro o libocedro (Calocedrus decurrens) es un árbol perennifolio de la familia Cupressaceae y con origen norteamericano.

Alcanza una altura de hasta 40 metros en condiciones ideales, siendo habitual verlo con tamaños entre 5 y 15. Tiene un tronco recto, con corteza rojiza que se desprende en placas. El conjunto de ramas le da una forma entre cónica y columnar, manteniendo las basales.
Las hojas son pequeñas, en forma de escama, imbricadas unas con otras y dispuestas en un mismo plano con la ramilla, dando una forma característica de palmeta. Son de color verde brillante aunque también las hay amarillas en las variedades variegadas.


Las flores masculinas aparecen en grupos en posición terminal. Los conos son pequeños, de unos 2 cm, alargados, de color verde al inico y marrón en la madurez, que es cuando se abren y dejan salir a las semillas aladas.
Su reproducción se hace por semilla e injerto en las variedades de comerciales.
En jardinería se usa como aislado. Normalmente se planta la variedad Aerovariegata, con hojas amarillas y verdes. Requiere suelo drenado, exposición soleada y aguanta la sequía y el frío intenso.

CALOCEDRO: Calocedrus decurrens
CALOCEDRO: Calocedrus decurrens

Más información en Green feel
Buenas fotos en Plantas y hongos

Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

6 comentarios :

  1. Uy cupresáceas.. Qué miedo las tengo.. Me dan una alergia.. Ya se cual es este árbol.. Interesante explicación.. Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te dan alergia mal asunto. Menos mal a que hay donde elegir...
      Saludos

      Eliminar
  2. Ay!..."Verde que te quiero verde"! ..Preciosas imagenes, sobretodo el dramatismo de ese tronco...

    Hermosa entrega, amigo!
    ABRAZOS DESDE CHILE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una corteza particular y que se va desprendiendo. También el verdiamarillo es un buen contraste.
      Saludos para ti en particular y todos los chilenos en general

      Eliminar
  3. Todas têm o seu encanto... bonito tronco...

    Beijos.

    ResponderEliminar