ACACIA AZUL: Acacia saligna

¿Cómo es la Acacia azul?


Flores de ACACIA AZUL: Acacia saligna
ACACIA AZUL: Acacia saligna

La Acacia azul o mimosa azul (Acacia saligna) es un arbolillo siempreverde de la familia de las leguminosas (Leguminosae). Tiene su origen en Australia.
Alcanza una altura de unos 5 metros. Forma una copa irregular con largas ramas colgantes.
Las aparentes hojas en realidad son filodios (peciolos aplanados y expandidos que sustituyen a la hoja) que se disponen de forma alterna en las ramillas. Tienen forma elíptica, algo curvada, con el ápice agudo y el nervio central marcado. El color es verde azulado.



Las flores aparecen en glomérulos pedunculados de color amarillo que se agrupan en pequeños racimos axilares de 2 a 5 unidades.
El fruto es una legumbre aplastada donde resaltan las semillas. Éstas son oblongas y de color negro brillante.
Su reproducción se hace por semillas.
En jardinería se usa mucho en zonas costeras de clima suave. Es muy rústica y necesita pocos cuidados. Resiste poda y requiere cierta humedad en verano. Es sensible al frío.
Puede llegar a ser una planta invasiva en determinados lugares.
Más información en Árboles ornamentales

ACACIA AZUL: Acacia saligna
ACACIA AZUL: Acacia saligna
Se puede comprar en Acacia azul

Más plantas para ver:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook. O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros.

2 comentarios :