FLOR DE SANGRE: Asclepias curassavica


flor-de-sangre-asclepias-curassavica
FLOR DE SANGRE: Asclepias curassavica

La Flor de sangre o platanillo (Asclepias curassavica) es un arbusto siempreverde de la familia de las apocináceas (Apocynaceae), que es la misma que la de la adelfa. Su origen es americano.
Alcanza una altura de entre 50 centímetros y 1,5 metros. Forma una mata poco densa con varios tallos erectos procedentes de la base.
Las hojas son opuestas, pecioladas, con forma lanceolada a oblongolanceolada que se estrecha hacia el ápice, y un nervio central claramente marcado. El color es verde claro.



Las flores se forman en una inflorescencia terminal de 10 a 20 unidades. El cáliz lo forman pequeños sépalos triangulares. Los pétalos son 5, de color rojo a naranja y se abren dejando en el centro el conjunto de estambres y carpelos de color amarillo.
El fruto es alargado, con semillas ovales, aplanadas, de color marrón y provistas de pelos para su dispersión.

flor-y-fruto-de-la-flor-de-sangre-asclepias-curassavica
FLOR DE SANGRE: Asclepias curassavica

En jardinería se usa por su floración, sola o en conjunto con otros arbustos. Necesita suelo suelto, riego abundante y no resiste heladas. En maceta se puede cultivar como planta de interior en situación luminosa.
Más información sobre sus características medicinales en BDMTM. Sobre su utilización como alimento por parte de la Mariposa monarca (Danaus  plexippus) se puede consultar en Ideal

flor-de-sangre-asclepias-curassavica
FLOR DE SANGRE: Asclepias curassavica

Otros arbustos en: ARBUSTOS ORNAMENTALES


4 comentarios :

  1. Esta planta es milagrosa, la sabia blanca de esta cura hongos en la piel verrugas incluso en los geniales, doy mi testimonio

    ResponderEliminar