FRAMBUESO: Rubus idaeus



El Frambueso (Rubus idaeus) es un arbusto perenne de la familia de las rosáceas (Rosaceae) y tiene su origen en el Mediterráneo.

Alcanza una altura de 50 centímetros a 2 metros. A partir de un rizoma subterráneo emite tallos bienales. El primer año, éstos son erectos y se desarrollan vegetativamente; el segundo fructifican y se vuelven arqueados por el peso de las hojas y los frutos, secándose al final del periodo. Suelen estar cubiertos de pequeñas espinas.
Las hojas son compuestas, son 3 a 5 foliolos, más grande el terminal. Son de forma oval lanceolada y borde dentado. El color es verde oscuro por el haz y grisáceo por el envés.

FRAMBUESO-Rubus-idaeus
FRAMBUESO: Rubus idaeus

Las flores se agrupan en racimos terminales. Son pequeñas, con 5 pétalos blancos y numerosos estambres y pistilos.
El fruto es una polidrupa formada por el conjunto de drupas que se origina de cada pistilo y se desprende totalmente del raquis cuando está madura.
Hay distintos cultivares o variedades de frambuesas según fructifiquen una o dos veces.
En jardinería se usa por sus frutos. Requiere suelo ácido y bien drenado, temperaturas frías en invierno y suaves en verano. Puede estar a pleno sol o semisombra, necesitando riego en verano. Preferentemente ha de protegerse de vientos fuertes.
Más información sobre su cultivo en Cultivo del frambueso

FRAMBUESO-Rubus-idaeus
FRAMBUESO: Rubus idaeus

Más arbustos pinchando en ARBUSTOS

Si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

Patrocinado por: Frambueso (Rubus idaeus)


2 comentarios :

  1. Felicidades por ese 10 puesto y ya van 17 votos. Un saludo desde http://lablogoteca.20minutos.es/avance-intermitente-24623/0/

    ResponderEliminar