FRAMBUESO: Rubus idaeus



El Frambueso (Rubus idaeus) es un arbusto perenne de la familia de las rosáceas (Rosaceae) y tiene su origen en el Mediterráneo.

Alcanza una altura de 50 centímetros a 2 metros. A partir de un rizoma subterráneo emite tallos bienales. El primer año, éstos son erectos y se desarrollan vegetativamente; el segundo fructifican y se vuelven arqueados por el peso de las hojas y los frutos, secándose al final del periodo. Suelen estar cubiertos de pequeñas espinas.
Las hojas son compuestas, son 3 a 5 foliolos, más grande el terminal. Son de forma oval lanceolada y borde dentado. El color es verde oscuro por el haz y grisáceo por el envés.

FRAMBUESO-Rubus-idaeus
FRAMBUESO: Rubus idaeus

Las flores se agrupan en racimos terminales. Son pequeñas, con 5 pétalos blancos y numerosos estambres y pistilos.
El fruto es una polidrupa formada por el conjunto de drupas que se origina de cada pistilo y se desprende totalmente del raquis cuando está madura.
Hay distintos cultivares o variedades de frambuesas según fructifiquen una o dos veces.
En jardinería se usa por sus frutos. Requiere suelo ácido y bien drenado, temperaturas frías en invierno y suaves en verano. Puede estar a pleno sol o semisombra, necesitando riego en verano. Preferentemente ha de protegerse de vientos fuertes.
Más información sobre su cultivo en Cultivo del frambueso

FRAMBUESO-Rubus-idaeus
FRAMBUESO: Rubus idaeus

Más arbustos pinchando en ARBUSTOS


2 comentarios :

  1. Felicidades por ese 10 puesto y ya van 17 votos. Un saludo desde http://lablogoteca.20minutos.es/avance-intermitente-24623/0/

    ResponderEliminar