ROMERO AUSTRALIANO: Westringia fruticosa



El Romero australiano, romero costero o romerito (Westringia fruticosa) es un arbusto perennifolio de la familia de las labiadas (Lamiaceae) y tiene su origen en Australia.
Alcanza una altura de unos 150 centímetros. Tiene porte erguido y aspecto frondoso, con buen crecimiento tanto en altura como en anchura.
Las hojas son pequeñas, sentadas, alargadas, puntiagudas, con el margen revoluto y consistencia coriácea. El envés está cubierto de pelos, la igual que los tallos, y el haz a veces también. Son muy parecidas al romero (Rosmarinus officinalis) de donde obtiene el nombre vulgar. Se agrupan en verticilos a lo largo de las ramas y su color es verde oscuro a verde azulado.


Las flores son axilares, blancas, con el pétalo superior dividido en dos y mucho más ancho que los demás. Los tres inferiores con puntos marrones a rojizos en su interior. Carecen de olor y aparecen durante todo el año en climas suaves.
Su reproducción se hace por esqueje.
En jardinería se usa para macizos y setos. Aguanta bien la sequía y el ambiente salino. Puede ir tanto a pleno sol como en semisombra. Requiere suelo suelto y poda para mantenerla tupida. No soporta frío intenso.
Más información en Verdeesvida



Más arbustos para jardín en ARBUSTOS ORNAMENTALES

No hay comentarios :

Publicar un comentario