Recetas de plantas silvestres de primavera

Recetas de plantas silvestres de primavera

Un invierno lluvioso trae como consecuencia una primavera exuberante en cuanto a plantas se refiere. Podremos salir al campo y recolectar las más apetecibles de la zona. Y una vez recolectadas sólo nos faltará cocinarlas y dar buena cuenta de ellas. Por eso, hoy quería dejar aquí algunas recetas que los compañeros de cocina de la red facilisimo.com han elaborado tan bien como siempre.

-Borrajas con patatas: En el blog de Cocina de Ángel está esta receta tal como la hace Carlos Arguiñano.





-Borrajas para comer: Muy sencilla de hacer es la que nos proponen en Diario de Siembra


 

-Ensalada exótica, receta casera: Con rúcula y brotes de alfalfa Javier Romero, en Cocina Familiar, nos muestra una idea original y sana.




-Tagarninas "esparragás" con huevo: Otra planta silvestre muy usada son las tagarninas o cardillos. En Floruca nos dicen cómo hacerlas.




-Ensalada italiana con rúcula, mozzarella y tomates secos: No podía faltar una receta italiana cuando hablamos de rúcula. En Cocina Sana con Ernest Subirana proponen una rápida y sencilla



Hay muchas más que se pueden hacer y que podéis encontrar en el canal de cocina.facilisimo.com.
Para el que tenga curiosidad de ver cómo son en el campo las plantas que he citado dejo los enlaces aquí debajo:
-Borraja: Borago officinalis



-Alfalfa o mielga: Medicago sativa



-Tagarnina o cardillo: Scolymus hispanicus


-Rúcula: Eruca vesicaria 





4 comentarios :

  1. Parecem deliciosas!!!! E que bonitos ficam os pratos arrumados!!!

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrá que probarlas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Un nuevo libro muy completo el ebook, epub, recomendado por Ana Alós, Relaciones gastronómicas, en El Mundo: "Manifiesto glotón de las plantas silvestres comestibles. ¡Gratis sabe mejor!". Gran premio de la Academia Nacional francesa. Propiedades medicinales, recetas y fichas de identificación con fotografías de las plantas silvestres comestibles.

      Eliminar
    3. Un nuevo libro muy completo el ebook, epub, recomendado por Ana Alós, Relaciones gastronómicas, en El Mundo: "Manifiesto glotón de las plantas silvestres comestibles. ¡Gratis sabe mejor!". Gran premio de la Academia Nacional de Cocina, Francia. Propiedades medicinales, nutricionales, recetas con carne, pescado y veganas y que cocción para conservar sus propiedades y sabor. Con fichas fotográficas de identificación para reconocer las plantas silvestres comestibles.

      Eliminar