MALVA DE CERA: Malvaviscus arboreus

flor de MALVA DE CERA: Malvaviscus arboreus
MALVA DE CERA: Malvaviscus arboreus

La Malva de cera, malvavisco, falso hibisco o gorro de cardenal, es un arbusto o arbolillo perennifolio de la familia de las malváceas (Malvaceae) y tiene su origen en Centroamérica y norte de Sudamérica. Se confunde muchas veces con el Malvaviscus penduliflorus que tiene las flores péndulas, hojas más estrechas y brillantes y sin pelos.

Alcanza una altura de 1,5 a 3 metros, pudiendo llegar hasta los 5. Forma una mata amplia y muy ramificada, con tallos erguidos.


Las hojas son simples, alternas, pecioladas, con el limbo ancho en la base, lanceoladas, casi acorazonadas, a veces trilobuladas, con el borde dentado y el limbo pubescente (peloso), sobre todo las nuevas. El color es verde claro mate.
Las flores son de color rojo y están formadas por una corola con los pétalos imbricados y cerrada, de la que sale el estilo largo y recto sobre el que se asientan los estambres.
El fruto es una cápsula que se separa en 5 partes en la madurez.
Su reproducción se hace fácilmente por esqueje.
En jardinería se usa por su floración y por sus hojas siempreverdes, tanto de forma libre como para hacer setos.
Cuidados. Es poco exigente en suelos. Necesita riego en verano y puede ir tanto a pleno sol como en semisombra. Conviene protegerlo de los vientos fuertes y hacer podas de mantenimiento para conservar la forma. No soporta heladas.

arbusto MALVA DE CERA: Malvaviscus arboreus
MALVA DE CERA: Malvaviscus arboreus
Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :