ALPINIA: Alpinia shimadae

Flor de ALPINIA Alpinia shimadae

La Alpinia o hayata  es una planta de consistencia herbácea de la familia de las zingiberáceas (Zingiberaceae). Tiene su origen en China, parece ser que en la isla de Taiwan.
Alcanza una altura de 1 a 2 metros.
El porte es de una forma más o menos erguida dependiendo del tamaño y del peso de la planta.
Las hojas son sentadas o de peciolo corto, largas, alternas, de forma lineal a lineal lanceoladas, lisas y de borde entero. En cuanto al color es de un verde claro.
Las flores aparecen en inflorescencias terminales erectas, cilíndricas, de raquis velloso y seríceo. El color puede variar del amarillo al naranja, con el cáliz blanco. Los pétalos forman una corola tubular de casi 1 centímetro, con un labelo inferior grande y ovado que muestra marcas anaranjadas dirigidas hacia el interior de la flor, donde está el ovario y el estambre. Florece de mayo a junio, dependiendo de la zona.
El fruto es una cápsula.


Cuidados. Requiere suelo suelto o bien drenado. La exposición mejor es en semisombra pudiendo estar a pleno sol. El riego conviene que sea frecuente, pero evitando los encharcamientos. Por lo demás, no necesita cuidados especiales porque es bastante resistente a las condiciones ambientales y a plagas y enfermedades. No soporta heladas.

ALPINIA Alpinia shimadae

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Plantas de ALPINIA Alpinia shimadae

6 comentarios :