PALMERA DE JATA: Copernicia rigida

Hojas de PALMERA DE JATA Copernicia rigida

La Palmera de Jata  o palmera de abanico es una pequeña palmera de la familia Arecaceae. Su origen se encuentra en la isla de Cuba.
Se trata de una palmera de tamaño medio y alcanza una altura de unos 4 a 12 metros. El tronco es recto, con la corteza gris, y soporta un conjunto de hojas erectas que se insertan en forma de cuña.
Las hojas son palmeadas, rígidas, con un tamaño entre 100 y 150 cm, casi sentadas y de color verde intenso. Las viejas se quedan en el tronco, arqueadas hacia abajo cubriendo el tallo.


Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa en maceta o directamente en el jardín. Es muy atractiva por la rigidez de sus frondosas hojas.
Cuidados. Se trata de una palma que necesita un clima cálido y seco. Se debe poner a pleno sol y es indiferente al tipo de suelo pero que esté bien drenado. El crecimiento es lento.

PALMERA DE JATA Copernicia rigida

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :