PALMERA DE ABANICO CHINA: Livistona chinensis

Frutos de PALMERA DE ABANICO CHINA Livistona chinensis

La Palmera de abanico china, también conocida como latania y latania borbónica, es una palmera de tamaño mediano que pertenece a la familia Arecaceae, y tiene su origen en el sudeste asiático.
Alcanza una altura de unos 12 metros. Su tronco suele ser solitario y recto.
Las hojas son grandes, llegando a más de 1 metro de diámetro, con forma de abanico y puntas colgantes. El peciolo es tan largo como el resto de la hoja y algo péndulo, con espinas hacia la base.


Las flores son amarillentas, pequeñas, de olor desagradable y aparecen en una inflorescencia grande de más de metro y medio de largo.
Los frutos son esferoidales, alargados, de color verde azulado, metálico en la madurez, y carne anaranjada.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa por la belleza de sus hojas y de sus frutos, siendo de crecimiento lento. Muy usada en alineaciones y como ejemplares sueltos.
Cuidados. Se trata de una palma que puede ir a pleno sol o en semisombra y es indiferente al tipo de suelo cuando está bien drenado. Vegeta mejor con buena humedad pero aguanta bien la sequía y las heladas suaves.


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


PALMA DE ABANICO CHINA Livistona chinensis

2 comentarios :

  1. Muchisimas gracias por tan buenisima información, me ha encantado. Además en el vídeo se ven muy bien los detalles. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una palmera que se deja bien fotografiar, siempre quedan las fotos bonitas.
      ¡Saludos!

      Eliminar