Euforbia intestinal: Euphorbia enterophora

Euforbia intestinal Euphorbia enterophora

La Euforbia intestinal es una planta suculenta perenne de la familia de las euforbiáceas, al igual que el Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) o las Espinas de Cristo (Euphorbia milii) que son ejemplos bien conocidos (Euphorbiaceae). Su origen se encuentra en Madagascar.
Alcanza una altura de 2 a 10 metros, pudiendo llegar a los 20 en buenas condiciones. Desarrolla tallos muy ramificados, erectos o tendidos, de color verde oscuro a amarillento. Las ramas crecen de los nuevos brotes que van saliendo del las yemas rojizas que se encuentran en el borde del segmento anterior, normalmente de las laterales, lo que da cierto aspecto de candelabro. Cada segmento es de forma aplanada, triangular, con el extremo más ancho.
Las hojas son simples, caedizas, pequeñas, de forma ovada y color verde.
Las flores aparecen en inflorescencias unisexuales tipo cima, con tres ciatos, cada uno de ellos con un involucro con pelos rojizos o amarillentos.
El fruto es una cápsula que contiene varias semillas oblongas de color marrón claro y superficie rugosa.


Su reproducción se hace por semillas y por esqueje.
En jardinería se usa como planta decorativa por sus tallos llamativos. Puede ponerse aislada o en rocalla junto con otras especies; también en maceta
Cuidados. Requiere suelo suelto y bien drenado. Puede estar a pleno sol o en semisombra. En épocas de calor conviene que se la riegue periódicamente no siendo necesario en invierno. No soporta heladas pero sí salinidad y sequía moderada.
En cuanto a propiedades medicinales no tiene usos conocidos aunque imagino que serán similares a los de otras euforbias, como la Euphorbia resinifera.

planta de Euforbia intestinal Euphorbia enterophora

Otras plantas suculentas y crasas:
ALOE CANDELABRO: Aloe arborescens
PLANTA ABANICO: Aloe plicatilis
BOLA DE ORO: Echinocactus grussonii

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :