Pacana alada: Pterocarya fraxinifolia

Pacana alada Pterocarya fraxinifolia
Photo credit: Nederland in foto's via Foter.com / CC BY

La Pacana alada o nogal del Cáucaso es un árbol caducifolio de la misma familia que el NOGAL Juglans regia (Juglandaceae). Tiene su origen en la región del Cáucaso e Irán.
Alcanza una altura de unos 30 metros pudiendo llegar a los 40. El tronco es recto, grueso, con la corteza gris y agrietada. La copa suele ser redondeada.
Las hojas son compuestas, imparipinnadas, con 11 a 21 foliolos sentados, de forma oblonga, asimétricos en la base, borde aserrado, ápice apuntado y color verde claro.
Las flores masculinas aparecen en densos amentos colgantes de unos 10 cm de longitud. Las femeninas en amentos más largos y con las flores separadas entre sí.
El fruto es un aquenio con alas membranosas de forma redondeada.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa como árbol de sombra.
Cuidados. Se trata de un árbol que necesita suelos ácidos, húmedos y profundos. Se desarrolla mejor a pleno sol. Aguanta el frío moderado.
Propiedades medicinales no se conocen.

Nogal del Cáucaso Pterocarya fraxinifolia
Photo credit: wlcutler via Foter.com / CC BY


Más información en Pacana alada = Pterocarya fraxinifolia

Otras plantas que empiezan por P en Nombres de plantas que empiezan por P

Otros árboles en vídeo en PLANTAS ARBÓREAS


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario