FALSO CASTAÑO DE CALIFORNIA: Aesculus californica

FALSO CASTAÑO DE CALIFORNIA en flor Aesculus californica

El Falso castaño de California (Aesculus californica) es un árbol caducifolio de la familia Sapindaceae. Su origen se encuentra en California, dentro de los Estados Unidos.
Es de poco tamaño pudiendo alcanzar una altura de 5 a 10 m. Desarrolla una copa redondeada muy amplia y densa.
Las hojas son opuestas, de peciolo largo, compuestas por 5 o 7 foliolos dispuestos de forma palmeada. Los foliolos son ovolanceolados, con los nervios paralelos y el borde desigualmente dentado. En otoño adquiere colores verdiamarillos y pajizos muy llamativos.


Las flores están dentro de una inflorescencia tipo panícula erecta, con forma cónica. Son polígamas (flores hermafroditas y unisexuales), blancas o rosadas, con un corto pedicelo (pedúnculo) y pétalos irregulares.
El fruto es una cápsula globosa de unos 5 cm de diámetro, que se abre en la madurez y en cuyo interior aparece una semilla redondeada (castaña) de color marrón que es tóxica.
En jardinería se usa como árbol de pequeño tamaño, en bosquetes para rellenar pequeños espacios.
Cuidados. Necesita suelo suelto, riego en verano y soporta heladas. Aguanta sequía pero lo hace tirando las hojas.
Como medicinal se usa como expectorante, analgésico y balsámico. Las semillas contienen saponinas, tóxicas para las personas, pero que las hacen útiles para obtener un sustitutivo del jabón.

Hojas del CASTAÑO DE CALIFORNIA Aesculus californica

Otras especies de la misma familia:


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros



FALSO CASTAÑO DE CALIFORNIA Aesculus californica

No hay comentarios :

Publicar un comentario