PALMERA DE CUNNINGHAM: Archontophoenix cunninghamiana

PALMERA DE CUNNINGHAM Archontophoenix cunninghamiana
Photo by John Tann on Foter.com / CC BY

La Palmera Cunningham (Archontophoenix cunninghamiana), también conocida como Piccabeen, bangalú y areca australiana, es una palmera de tamaño mediano que pertenece a la familia Arecaceae. Tiene su origen en Australia.
Alcanza una altura de unos 20 metros. Su tallo suele ser único y cubierto de anillos, con un grosor de unos 20 cm de diámetro.
Las hojas aparecen en un penacho al final del tronco. Son pinnadas y arqueadas, con la base gruesa, robusta y de color verde. El peciolo es corto y fuerte. El color es verde brillante por ambas caras.
Las flores aparecen en inflorescencias alargadas, colgantes, ramificadas, de color amarillento, bajo la base de las hojas. Es una planta monoica con flores unisexuales pequeñas y violáceas.
Los frutos son esferoidales, de más o menos 1 cm de diámetro y de color rojo . En su interior aloja una semilla.
Se diferencia de la Palmera real australina: Archontophoenix alexandrae en que es más pequeña, con la parte de abajo no ensanchada, el color de las hojas verde por las dos caras y los foliolos proporcionalmente más anchos.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se utiliza como ejemplares aislados y en conjuntos con otras palmas o arbustos.
Cuidados. Se trata de una palmera que puede ir a pleno sol o en semisombra y es indiferente al tipo de suelo. Vegeta bien con buena humedad y buena temperatura. Aguanta heladas suaves.

Frutos de PALMERA DE CUNNINGHAM Archontophoenix cunninghamiana
Photo by MargaretDonald on Foter.com / CC BY-SA

Más información en Palmera de Cunningham: Archontophoenix cunninghamiana

Más clases de palmeras o palmas en TIPOS DE PALMERAS

Otras plantas que empiezan por P en Nombres de plantas que empiezan por P

Otros árboles en vídeo en ÁRBOLES


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. magnífico el mundo de las palmeras, bellas y exóticas, lastima que muchos ni las miran
    En Sevilla no se cuidan, creo es falta de sennsibilidad y cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa con los árboles y las plantas en general. Se toman más como simple decoración. Pero solo se cambiará cuando se vayan conociendo y para eso hace falta seguir enseñándolas.
      ¡Saludos!

      Eliminar