DICKIA: Dyckia altissima

Flor de DICKIA Dyckia altissima

La Dickia (Dyckia altissimaes una planta herbácea siempreverde de la misma familia que la Neoregelia Neoregelia johannis (Bromeliaceae). Su origen y distribución natural se encuentra en Brasil.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de unos 25 a 50 cm.
Las hojas forman una roseta basal redondeada. Son grandes, largas, estrechas, carnosas y correosas, con el borde con espinas y el ápice agudo. El limbo es de color verde y la consistencia carnosa. El tamaño varía entre los 30 y 45 cm. de largo.
Las flores se disponen en una inflorescencia que aparece al final de un largo tallo floral cubierto de finos pelos, cortos y sedosos que le dan aspecto aterciopelado. El cáliz lo forman 3 sépalos amarillo verdosos, de forma triangular, convexos, con el inferior más alargado recubriendo parte de la flor por debajo. La corola la forman 3 pétalos imbricados, de color amarillo intenso. Florece en primavera.
Es una planta dioica, con ejemplares de flores masculinas y ejemplares de flores femeninas.
El fruto es una baya que permanece unos dos meses en la planta.



Su reproducción se hace por semilla y esqueje. Al contrario que en otras bromeliáceas, esta planta no muere después de la floración.
En jardinería se suele poner en interior, invernadero o exterior en climas suaves, tanto en suelo, como en maceta.

Cuidados


Se trata de una planta que va bien en sombra o semisombra. Requiere suelo suelto y bien drenado, de pH neutro o ligeramente ácido. En cuanto a riego, no requiere mucha humedad en el suelo y puede aguantar periodos secos. No soporta heladas por debajo de 4 a 5 grados bajo cero.

Propiedades medicinales


No tiene propiedades medicinales conocidas.

Hojas de DICKIA Dyckia altissima


Más información en Esdemgarden

Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Tallo floral creciendo de DICKIA Dyckia altissima

2 comentarios :

  1. Tienen una esplendida y muy bonita floración.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. Es una planta parecida a un aloe pero con una floración completamente distinta, más vistosa.
      ¡Saludos!

      Eliminar