HIGUERA NEGRA: Coussapoa microcarpa

Hojas de HIGUERA NEGRA Coussapoa microcarpa

La Higuera negra (Coussapoa microcarpa) es un árbol siempreverde de la misma familia que el MADREPERLA Pilea cadierei (Urticaceae). Su origen se encuentra en las zonas tropicales costeras de Brasil.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 8 a 20 metros. El tronco es leñoso, múltiple, muy ramificado, con la piel lisa, grisácea y raíces superficiales. A veces, se asienta sobre otros árboles por sus características abrazadoras. La copa es alargada y poco densa.
Las hojas son simples, enteras, con el peciolo largo y forma muy variable de lanceolada a oval lanceolada. El borde es liso, el ápice apuntado y la consistencia semicoriácea. Su tamaño varía de 3 a 20 centímetros de largo por 2 a 7 de ancho. El color es ver claro y brillante.


Las flores masculinas y femeninas se encuentran en pies distintos (es una planta dioica). Las masculinas, poco vistosas y con 2 estambres, aparecen en inflorescencias ramificadas, con 5 a 7 glomérulos globosos de 2 a 3 mm. de diámetro, sobre un pedúnculo de 1 a 2 centímetros. Las femeninas en inflorescencias no ramificadas sobre glomérulos de 3 a 5 mm, solitarios o en pequeños grupos.
El fruto es una infrutescencia de ovarios soldados (sincarpo), con un pedúnculo de unos cinco centímetros de longitud, forma globosa, tamaño de 0,5 a 1,5 centímetros de diámetro y color amarillo anaranjado en la madurez. Se pueden comer  cuando están bien maduros. En su interior aloja las semillas de color marrón oscuro y forma oval a elíptica.
Su reproducción se hace por esqueje o semilla.
En jardinería no se suele usar.

Cuidados


Vegeta bien al sol o en semisombra, sobre suelo suelto, fértil y bien drenado. Requiere humedad en verano y  soporta el frío moderado si no es muy continuado.

Propiedades medicinales


No tiene propiedades medicinales conocidas.

HIGUERA NEGRA Coussapoa microcarpa


Más información en Árboles ornamentales

Más plantas para ver:



Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook

O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Tronco de HIGUERA NEGRA Coussapoa microcarpa

4 comentarios :