20 datos ecológicos y de medio ambiente


20 datos ecológicos y de medio ambiente

La ecología y el medioambiente son temas cada vez de más actualidad.

Hoy queremos compartir una infografía que nos ha hecho llegar el equipo de EnergiaToday en la que se muestran 20 datos ecológicos y de medioambiente.

Las infografías son una buena manera de transmitir información. Son claras y visuales.




Esta infografía, en concreto, nos da una serie de datos muy interesantes sobre el medioambiente.

Por ejemplo, en ella podemos ver que el plástico es un problema y un material muy contaminante. Pero… más que el propio plástico, el problema radica en el uso que se le da a este.

¿Cómo se recicla? ¿Cómo se reutiliza? ¿Sabías que cada minuto se utilizan cerca de 5 millones de bolsas de plástico y que sólo el 5% se reciclan? ¿Dónde van a parar el resto?

El plástico es un material poco degradable en la naturaleza y que contamina mucho. Por ello, debemos tomar conciencia de su uso y de su reciclaje. Hay auténticos mares de plástico en los océanos que contaminan muchísimo.

Por otro lado, la infografía también muestra datos sobre el cambio climático que deberían ponernos en alerta. ¿Sabías que se están registrando casos de enfermedades tropicales en zonas donde antes no había habido incidencia? Esto se debe al aumento generalizado de las temperaturas.

Los países más contaminante en cuanto a la emisión de CO2 son Estados Unidos, China, Rusia y la India. Sin embargo, algunos países y lugares mucho más pequeños… ¡contaminan mucho más proporcionalmente! Es el caso de Singapur, Gibraltar…

Esperamos que esta infografía os haya parecido interesante. Vamos a intentar reciclar más y mejor. A ser más respetuosos con el medioambiente. Sólo disponemos de un ecosistema y conviene cuidarlo.


Datos ecológicos

3 comentarios :

  1. Con todos estos datos son para poner los pelos de punta. ¿Para cuando medidas concretas? ¿Cuando se implicaran los gobiernos y las grandes potencias?
    Menuda herencia vamos a dejar a las próximas generaciones. Estos datos, que más o menos todos conocemos de una forma u otra son verdaderamente deprimentes.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar