ÁRBOL DE LOS TULIPANES: Harpullia pendula

Flor de Harpullia pendula Árbol de los tulipanes

El Árbol de los tulipanes (Harpullia pendula) es un árbol o arbolillo perennifolio de la misma familia  que los arces (Sapindaceae). Su origen y distribución natural se encuentra en Australia. Otro nombre que tiene es el de tulipanero.

Fotos, vídeo y descripción


Alcanza una altura de 8 a 10 metros. Puede tener uno o varios troncos y su corteza es lisa, de color grisáceo. La copa es frondosa tendente a redondeada.
Las hojas son compuestas, pecioladas, con 4 a 8 foliolos de forma elíptica, oblonga a lanceolada, margen liso, ápice entre obtuso y agudo y consistencia semicoriácea. El color es verde brillante y su tamaño varía entre 6 a 10 cm de largo por los 3 a 4 de ancho.


 árboles de hoja caduca

Las flores se agrupan en panículas axilares de unos 25 cm de longitud. Son hermafroditas, pequeñas, amarillentas, de 5 sépalos redondeados, con tonos rojizos, y 5 pétalos oblongos, amarillos. El androceo lo componen 8 estambres largos, de filamento amarillo y anteras marrones que rodean al gineceo central.
El fruto está formado por dos lóbulos unidos trasversalmente, de 1,5 a 3 cm de diámetro y color amarillento a rojizo. Cada lóbulo tiene una semilla de color marrón a negro brillante.

Harpullia pendula Árbol de los tulipanes

Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa como árbol ornamental por su hoja siempreverde y el fruto rojizo.

Cuidados


Es de crecimiento lento. Va bien en suelos francos, en zonas de sol o semisombra. Necesita agua en verano y como árbol tropical es sensible al frío.


Propiedades medicinales


No tiene propiedades conocidas.

Hojas de Harpullia pendula Árbol de los tulipanes

Más información en Árboles ornamentales

Se puede comprar en Árbol candil

Más plantas para ver:


Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

5 comentarios :

  1. Un arbolillo sumamente interesante. Gracias por mostrarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el nombramiento de tu blog como mejores blog de jardinería de la red, aunque igual con los años y tu experiencia igual casi ya pasas de estos temas.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones. No paso, me hace mucha ilusión. Siempre es de agradecer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar