¿Tienes huerto o jardín?

Kits de cultivo

Tanto el huerto como el jardín dan algo más de lo que producen. Nos sirven para mantenernos y sentirnos más saludables. Ya Cicerón lo dijo hace casi 2000 años: "La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre"
De hecho, su nombre "Cicerón" proviene de "cultivador o criador de garbanzos" (Cicer arietinum). 


Así que algo conocería para sacar esta frase. 
Pero nadie duda de la sabiduría de este hombre ni de los beneficios para el cuerpo y la mente que tiene hacer ejercicio podando un seto o quitando la hierba al surco de tomates. Entre las recomendaciones generales para la salud tendríamos ya dos cumplidas:
. Alimentación sana. ¡Qué mas sano que comer lo que se produce! Con todo su sabor y propiedades, y si se tienen olivos ya podríamos cumplir con la tercera (), el aceite de oliva, oro para el cerebro.
. Ejercicio equilibrado. No hace falta pegarse palizas pero hacer ejercicio con un fin determinado o un beneficio siempre es más agradable. Si además compartes el fruto de tu trabajo cumples con la cuarta () recomendación, el trato social, la charla, el intercambio de ideas que hace que tu mente esté despierta.
Lo mejor de todo es que sirven para todas las edades.
Y aunque el garbanzo en mi tierra es de secano, tanto el huerto como el jardín necesitan del agua para sacarlos adelante. Por eso hoy quería recomendar Plantawa, tienda online de plantas, una empresa joven, recién creada y con grandes posibilidades de crecimiento, lo que en inglés se conoce como una "start up", sí, como lo fue en su día Google, Wallapop o Idealista.

Plantawa


¿Y qué hacen? Pues varias cosas que aquí os pongo:
-Facilitan todo tipo de materiales de riego desde tuberías y goteros hasta bombas, válvulas de paso y programadores.
-Proporcionan invernaderos y sus partes así como plástico, mallas, tutores y lo que necesites dentro de ellos.
-Tienen una selección especial para huertos donde disponen de mesas de cultivo, sustratos, semillas y accesorios.
-Proveen de lo necesario para hacer de un jardín un lugar más agradable.
-Y te pueden hacer llegar todo lo preciso para el mantenimiento de la piscina.

Otra cosa muy interesante que puede solucionar los problemas iniciales de uno cuando se pone a crear un jardín o a iniciar un huerto, es que disponen de kits de cultivo muy completos. De riego y de semillas también.

En realidad se trata de una empresa que ofrece soluciones en el uso del agua y en el manejo y cultivo del huerto y del jardín. A través de la venta online buscan cubrir todas las necesidades. Garantizan conocimiento y profesionalidad, algo de lo que parece que se carece en general cuando una persona amateur se acerca a este mundillo. También trabajan con empresas serias que les proveen de materiales de calidad.

A mí me parece una buena idea. No es fácil encontrar un sitio fiable donde tener la posibilidad de adquirir materiales y productos que son necesarios en el día a día.

Plantawa



Más para ver:

4 comentarios :

  1. Buen articulo y muy buena presentación, me he dado una vuelta por la web y tienen de todo, bueno es saberlo.
    Gracias por la información.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro que te pueda llegar a servir.
      Un saludo

      Eliminar