Flores compuestas

Flores compuestas


Las flores compuestas son las flores de las plantas que pertenecen a la familia de las asteráceas, Asteraceae, antes Compositae.
Las plantas compuestas suelen ser herbáceas, anuales o bianuales aunque también las hay que son leñosas, arbustivas y perennes. La característica común a todas ellas es su inflorescencia, lo que comúnmente vemos como la "flor", que es tipo capítulo.Está formada por un receptáculo más o menos plano y ancho, con brácteas abundantes, y flores de dos tipos:
-Flósculos: son sésiles, con cinco pétalos, normalmente fusionados y cinco estambres. Suelen ser hermafroditas y disponerse en la parte central del capítulo.
-Lígulas: formadas por una corola cigomorfa con apariencia de un solo pétalo. Pueden ser hermafroditas, unisexuales y estériles. Se suelen situar en la parte externa del capítulo.

Pero dicen que vale más una imagen que mil palabras así que aquí os dejo como ejemplo 72 vídeos de plantas con flores compuestas.





Más plantas para ver:




Si quiere ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en FacebookO bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

No hay comentarios :

Publicar un comentario