JAZMÍN DE INVIERNO: Jasminum mesnyi


Flor de JAZMÍN DE INVIERNO: Jasminum mesnyi
JAZMÍN DE INVIERNO: Jasminum mesnyi

El Jazmín de invierno o jazmín amarillo (Jasminum mesnyi) es un arbusto caducifolio de la familia Oleaceae y con origen en China.
Es una planta cubridora de muros que puede llegar a tener tallos de hasta 3 metros de longitud. Suelen ser arqueados, leñosos en la base y de color verde y sección cuadrangular en la parte final.
Las hojas son compuestas, opuestas, trifoliadas, con los foliolos elípticos más o menos alargados y de color verde intenso. En climas suaves pueden conservarlas en invierno.

Hojas de JAZMÍN DE INVIERNO: Jasminum mesnyi
JAZMÍN DE INVIERNO: Jasminum mesnyi

Las flores son axilares, solitarias, de tamaño mediano (unos 3 cm de diámetro), color amarillo limón y 5 a 6 pétalos. No tienen olor. Florece desde el final del invierno hasta el final del verano, según el clima.
Los frutos son esféricos, semicarnosos, de color negro.
Su reproducción se hace por esqueje y estaquilla.
En jardinería se usa como trepadora para cubrir paredes, vallas, pérgolas, etc pero necesita un soporte. También puede ponerse aislado o apoyado, permitiendo una forma irregular. Se adapta bien a todo tipo de suelos, necesita riego en verano y soporta heladas moderadas. Cuando deja de florecer tiene que hacerse una buena poda para mantener la forma y conseguir una buena floración al año siguiente.
En ocasiones se cultiva en maceta y como planta de interior.



Más información en Infojardín

Plantas de Jazmín de invierno para comprar en Jazmín de invierno

Otras plantas para ver:



Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook

O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Las primeras flores al final del invierno y casi todo el verano.
      Saludos

      Eliminar