Grevillea de flor roja: Grevillea banksii

Flores de Grevillea de flor roja Grevillea banksii

La Grevillea de flor roja es un arbusto semicaducifolio de la familia de las proteáceas (Proteaceae). Su origen se encuentra en Australia.
También tiene otros nombres como árbol de Kahili, flor de Kahili, grevillea de ribera, roble australiano de seda enano o roble australiano de seda rojo.
Alcanza una altura máxima de 4 a 5 metros. Desarrolla un tronco de corteza grisácea con multitud de ramas que le dan un aspecto ralo a la copa.
Las hojas son simples, pecioladas, alternas, con el limbo pinnatipartido, generalmente con 5 a 9 lóbulos estrechos. El borde lo tienen liso y el color es verde grisáceo.
Las flores aparecen en lardos racimos cilíndricos. Son de color rojo, sin pétalos, con el cáliz en forma de tubo y con los pistilos enrollados que se van estirando según va madurando la flor.
El fruto es un folículo leñoso de color castaño claro con restos del pistilo, que se abre en la madurez para dejar salir las semillas.


Su reproducción se hace por semillas y por esqueje.
En jardinería se usa como planta decorativa por sus flores. Puede ponerse aislada o en rocalla junto con otras especies. Hay distintas variedades de jardinería.
Cuidados. Requiere suelo suelto y bien drenado. Está mejor en exposición a pleno sol. Aguanta bien la sequía pero le viene bien el riego en floración no siendo necesario en invierno. Aguanta bien la poda pero no es necesaria salvo para mantener la forma. No soporta heladas moderadas.

Hojas de Grevillea de flor roja Grevillea banksii

Otras plantas:
ESTEVIA: Stevia rebaudiana
BOINA DE VASCO: Ligularia tussilaginea
GAZANIA: Gazania rigens
AGATEA: Felicia amelloides

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros





Frutos de Grevillea de flor roja Grevillea banksii

2 comentarios :

  1. Muy hermoso especimen y la flor muy bella. Yo conseguí reproducir unos arbustos por semilla en mi país, Costa Rica, aunque veo que su origen es bien lejano (Australia) respecto donde vivo. No sé cuando ni como lo introdujeron aquí, pero dichosamente se adapta perfectamente a nuestro clima, y más con buen sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie de jardinería así que seguro proviene de algún jardín del que se haya escapado

      Eliminar