DASILIRION de hojas grandes: Nolina longifolia

DASILIRION de hojas grandes: Nolina longifolia

El Dasilirion de hojas grandes o borracho es una planta suculenta perennifolia de la misma familia que la PATA DE ELEFANTE Beaucarnea recurvata (Asparagaceae). Su origen se encuentra en México.
Alcanza una altura de 1 a 3 metros pudiendo llegar incluso a los 5. Normalmente forma un solo tallo recto y grueso, muy estriado y con apariencia de corcho cuando es adulto, con un penacho foliar en la parte alta. En muchos casos se ramifica.
Las hojas son planas, largas (de 0,5 a 2,5 metros), estrechas (entre 1 y 3 centímetros) y flexibles, con el borde finamente dentado. El color es verde claro.


Las flores son de color blanquecino y  aparecen en inflorescencias irregulares y alargadas de 1 a 2 metros de altura.
El fruto es una cápsula ovada de 1 cm y las semillas de 3 a 4 mm.
Su reproducción se hace por semilla.
En jardinería se usa tanto en exterior como en maceta. Es de crecimiento lento.
Cuidados. Se da mejor en exposición soleada. Es muy resistente a la sequía y al frío, aguantando heladas moderadas (-8ºC). Vegeta bien en todo tipo de sustrato.

Tallo de DASILIRION de hojas grandes Nolina longifolia

Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros


Borracho Nolina longifolia

No hay comentarios :

Publicar un comentario