AMARANTO PLUMOSO: Celosia argentea var plumosa

AMARANTO PLUMOSO Celosia argentea var plumosa

El  Amaranto plumoso (Celosia argentea var plumosa)  es una planta herbácea anual de la familia de los amarantos (Amaranthaceae). Es de la misma especie que la CRESTA DE GALLO: Celosia argentea var. cristata. Tiene su origen en las zonas tropicales de Africa y Asia aunque se utiliza como planta ornamental en áreas de clima mediterráneo. Otros nombres por los que se la conoce son celosía y espinacas de Lagos.
Alcanza una altura de 40 a 80 centímetros. El porte es erguido con tendencia a que con el tiempo los tallos cedan por el peso de la inflorescencia terminal.
Las hojas son simples, alternas, pecioladas, de forma oval lanceolada y nerviación marcada. El borde es liso y el ápice alargado y apuntado. En cuanto al color es normalmente de un verde claro.
Las flores aparecen en inflorescencias terminales erectas y densas, en forma de "plumero". El color puede variar del rojo y violeta hasta el blanco, amarillo y naranja. Su duración es larga por lo que se puede disfrutar de ella durante mucho tiempo desde la primavera hasta el verano, incluso una vez secas.


Su reproducción se hace por semillas, de las cuales produce una gran cantidad. En muchos casos caen al suelo y nacen al año siguiente en la misma zona sin necesidad de sembrar.
En jardinería se usa para formar macizos, bien solas o con otras especies de plantas de temporada. Hay variedades grandes y enanas.
Cuidados. Requiere suelo suelto o bien drenado. La exposición mejor es a pleno sol pudiendo estar en semisombra. El riego conviene que sea frecuente, unas 3 veces por semana, pero teniendo cuidado de no encharcar. Por lo demás, no necesita cuidados especiales porque es bastante resistente a las condiciones ambientales y a plagas y enfermedades. No soporta heladas, por eso se usa como planta de temporada y también en maceta como planta de interior.


CELOSIA Celosia argentea var plumosa


Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros



Espinacas de Lagos Celosia argentea var plumosa

Flores de Amaranto plumoso Celosia argentea var plumosa


1 comentario :

  1. me parece que aportan color y textura a cualquier composición. bonitas

    ResponderEliminar