BRAQUIQUITO ROSA: Brachychiton discolor


Flor de BRAQUIQUITO ROSA: Brachychiton discolor
BRAQUIQUITO ROSA: Brachychiton discolor

El Braquiquito rosa (Brachychiton discolor) es un árbol de hoja semiperenne, de la familia Malvaceae y con origen en Australia.
Alcanza una altura de unos 8 a 10 m pudiendo llegar a los 30. Tiene el tronco recto y liso y las ramas forman una copa más o menos cónica.
Las hojas son pecioladas, con 5 a 7 lóbulos y un nervio central y varios secundarios saliendo de éste, como en forma de espina de pescado. El color es verde brillante.
Las flores se agrupan en racimos. Son de color rosa, con el cáliz tomentoso, acampanadas y terminadas en 5 lóbulos asurcados.

Flores de BRAQUIQUITO ROSA: Brachychiton discolor
BRAQUIQUITO ROSA: Brachychiton discolor

El fruto es un folículo peloso, alargado, terminado en punta, dehiscente, en cuyo interior están las semillas envueltas en pelo.
En jardinería se usa para parques y jardines como ejemplares aislados o en alineación. También para aceras y viales. Hay que tener cuidado con la floración porque es abundante y puede manchar.
Es un árbol rústico, con facilidad para agarrar y desarrollarse en terrenos pobres. Soporta salinidad y calor intenso. Necesita humedad en el suelo y no soporta heladas fuertes.
Su reproducción se hace bien por semillas.

Fruto de BRAQUIQUITO ROSA: Brachychiton discolor
BRAQUIQUITO ROSA: Brachychiton discolor

Más información en El árbol mi amigo. Encinarosa




Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. Poucas vezes eu vi uma dessas... é maravilhosa!!!! Que beleza o chão coberto por suas flores... linda foto!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Es una floración espectacular, con el suelo todo cubierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Delicioso. Pero lo de las heladas cuando son muy jóvenes... Ya veremos si llego a ver alguno en el jardín: a cubierto vale, pero fuera, con este clima... Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera ya te digo yo que no aunque se puede probar. Hay casos para todo.
      Saludos

      Eliminar